La jura porteña

Los 30 nuevos diputados porteños electos en los comicios de julio pasado prestaron hoy juramento por sus bancas, en el marco de la sesión preparatoria en el Parlamento de la Ciudad en la cual se eligieron también los tres legisladores que estarán a cargo de las vicepresidencias para el próximo período.
Tras presentar los diplomas que los acredita como diputados electos, los legisladores juraron bajo distintas fórmulas ante el vicepresidente primero saliente Cristian Ritondo y un recinto colmado de militantes que acompañaron con cantos y aplausos la ceremonia.
Algunos de los flamantes parlamentarios sumaron a sus juramentos dedicatorias a Perón y Evita, a la memoria de Néstor, a la presidenta Cristina Kirchner, por los 30.000 desaparecidos, por la UCR, por Mauricio Macri y por los derechos de los trabajadores.
En tanto, como las nuevas autoridades votadas por la mayoría de los legisladores, a excepción del Frente de Izquierda que optó por abstenerse, fueron designadas del PRO Carmen Polledo, a cargo de la vicepresidencia primera; del Frente para la Victoria María Rosa Muiños en la segunda, y de ECO Roy Cortina en la tercera.
Al tomar su lugar al frente del recinto, Polledo sostuvo que “aquí las ideas de cada una de las fuerzas encarnan proyectos y leyes que tienen como objetivo mejorar la vida de los porteños”.
De esta manera, asumieron en sus bancas en el nuevo recinto 15 diputados del macrismo, seis del Frente para la Victoria, cinco de ECO, dos por el espacio de Graciela Ocaña denominado Confianza Pública, uno del Frente de Izquierda (FIT) y el restante de Autodeterminación y Libertad (AyL).
Los nuevos diputados son los macristas Francisco Quintana, Omar Abboud, Silvana Giudici, José Luis Acevedo, Daniel Del Sol, Carolina Estebarena, Claudio Niño, Lía Rueda, Gabriel Sahonero, Eduardo Santamarina, Paula Villalba, Jian Ping Yuan, Daniel Presti, Genoveva Ferrero y Cristian Bauab.
Por el Frente para la Victoria juraron Carlos Tomada, Paula Penacca, Silvia Gottero, Claudio Heredia, Javier Andrade y Andrea Conde; por ECO Roy Cortina, Maximiliano Ferraro, María Vischi, Natalia Fidel y Marcelo Gouman; por Confianza Pública Marcelo Depierro y Diego García; por el FIT Marcelo Ramal y por AyL Fernando Vilardo.
Estos ingresos determinaron una bancada del PRO con 28 legisladores del PRO, cuyo presidente será Francisco Quintana; al tiempo que el Frente para la Victoria logró permanecer al frente de la segunda minoría al reunir 12 diputados en un mismo bloque en el que confluyen todos los espacios kirchneristas y que estará conducido por Carlos Tomada.
En tanto, ECO quedó como tercera minoría en la Legislatura con un interbloque de once diputados compuesto por Suma+, con seis escaños; Partido Socialista, con dos, Coalición Cívica con dos, y el Partido Socialista Auténtico con uno.
Para completar, el recinto contará con el bloque de Confianza Pública, con tres diputados, y con los monobloques del FIT, a cargo de Ramal; del Partido de los Trabajadores Socialistas con Patricio Del Corro; el Frente Renovador con Javier Gentillini de Bien Común con Gustavo Vera; de AyL con Vilardo y el Sindical Peronista con Claudio Palmeyro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *