Abrazo simbólico al Bar los 36 Billares

Un abrazo simbólico en la puerta del bar notable “Los 36 Billares” se realizará mañana a las 19 para reclamar que no cierre sus puertas y que se preserve este lugar emblemático de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en Avenida de Mayo 1265.
“Es un bar notable, hay una ley que lo protege; es el mismo caso de la Richmond, de la London, de La Coruña de San Telmo”, dijo Mónica Capano, titular del Observatorio de Patrimonio y Políticas Públicas de la Ciudad, que organizó la actividad.
Capano consideró, en un comunicado de prensa, que durante la gestión del ministro de Cultura, Hernán Lombardi, “no se toman los recaudos necesarios: si se vende un fondo de comercio de un sitio de estas características se debe hacer con la indicación del uso”.
El bar en riesgo, dijo la ex secretaria de la Comisión para el Patrimonio de la Ciudad, “era un lugar con un clima muy especial, se juntaban los parroquianos, los hombres que iban a jugar al billar”.
Según Capano, “se está perdiendo en la Ciudad de Buenos Aires la habitualidad del patrimonio, lo banalizan y lo convierten en un recurso turístico”.
“Están cerrando los espacios donde se puede hacer arte de otra forma, se perjudican los artistas que recién empiezan, hay un desmantelamiento de la cultura en los barrios y esto va a traer sus consecuencias”, porque de ese modo “el mercado impone las reglas”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *