Declaran de Interés Cultural el bar Plaza Dorrego

El bar Plaza Dorrego, ubicado en la esquina de Defensa y Humberto Primero del barrio de San Telmo, fue declarado sitio de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por  iniciativa del diputado socialista Raúl Puy.

En el acto se descubrió una placa en el frente al local, donde se filmaron escenas de la película “La Peste”, de Luis Puenzo, y alguna vez ocuparon mesas y figuras como Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Jorge Porcel, Juan Carlos Altavista, Mario Sánchez y Julio de Grazia, entre otros.

El bar actualmente funciona en la planta baja de un edificio de dos pisos construido en 1880, época en la que funcionaba “El Imperial”, un almacén de ramos generales con despacho de bebidas.

Su decoración se mantiene como en sus comienzos y sus ya gastadas mesas de madera están marcadas con llaves, punzones o cortaplumas que indican declaraciones de amor, fanatismos futboleros y fechas de viajes y visitas de turistas que pasaron por el lugar.

También se conserva el piso de mosaicos blancos y negros, un viejo mostrador de madera en medio del salón con una antigua caja registradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *