El futuro incierto de la Richmond

Los legisladores porteños Gabriela Alegre y Juan Cabandié presentaron un pedido de informes en el Parlamento local a fin de que el Ejecutivo de la Ciudad detalle cuál será el futuro del local de la histórica Confitería “Richmond”, cuyos empleados mantienen ocupado el inmueble sobre la peatonal Florida ante el cierre del comercio.

En tal sentido, ambos diputados del Encuentro Popular para la Victoria pidieron a la administración porteña que informe “si se recibieron pedidos de obras en el local, de ser así si se autorizó algún tipo de refacción o reforma del edificio o si se recibió algún pedido para cambiarle el uso al local”.

Los legisladores recordaron que la Confitería Richmond integra el Catálogo de Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires por estar relacionado con hechos culturales significativos, por su antigüedad, diseño arquitectónico y relevancia local.

Asimismo, destacaron que en la sesión del pasado jueves, la Legislatura sancionó la ley que declara a la Confitería patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires por sus características históricas, arquitectónicas, artísticas y urbanísticas y denominó al inmueble como “Sitio Histórico”.

Por su parte, los diputados porteños  de la UCR, Rubén Campos y Claudio Presman, ingresaron un proyecto de ley para determinar “a futuro que la parcela que ocupa la  Richmond, conserve como uso exclusivo de Confitería-Bar-Restaurant”,  con el propósito de “salvaguardar” al emblemático café, explicaron.

Esta iniciativa permite que en la parcela que ocupa el local gastronómico, situado en Florida 468 “no pueda desarrollarse otra actividad que la propuesta y esta es  una forma de resguardar el uso del local como vino desarrollándose hasta el momento”.

“Esta alternativa debió ser abordada por el poder Ejecutivo, quien en cambio menospreció la memoria colectiva de los vecinos porteños”, reclamó Campos y agregó que “también depende de las posturas de los distintos bloques políticos para poder plasmar nuestro proyecto”.

Por otra parte,  el Ministerio de Trabajo convocó esta mañana a los trabajadores de la histórica confitería Richmond y a la conducción del gremio gastronómico en procura de una salida al grave conflicto.  La audiencia se realizará a partir de las 12.30 en la dependencia ministerial de Callao al 100.

Mientras tanto, los trabajadores continúan la ocupación de las instalaciones de la confitería en defensa de la fuente laboral y denunciaron el “vaciamiento” de la empresa.

En tanto, la empresa Nike Argentina SRL emitió un comunicado, esta mañana,  en el que desliga responsabilidades sobre la compra del local, el  cierre  de la confitería y la actual situación actual de los empleados.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *