La Argentina, la Luna y Júpiter

por Severo Alegre

Dicen que esta noche alrededor de las 21 hs. Júpiter parecerá desprenderse de la Luna Llena y será una compleja señal para los argentinos. La cuestión entusiasma a los astrónomos pero preocupa a políticos y astrólogos. El desprendimiento de la Luna Llena podría interpretarse como un gesto de exaltación y saciedad, acompañada de eructo, que remitiría a la emancipación económica del país, según Aníbal Fernández. Se fortalece esta teoría con la simbología de plenitud espiritual asociada a la Luna Llena, un aporte conjunto de Ludovica Squirru y Horacio González, que sumado a la bonanza económica anterior desemboca de lleno en la felicidad del pueblo, tan ansiada y anunciada por nuestra presidenta.

Pero la señal es compleja. Durán Barba y Ravi Shankar, analizando revistas de Horangel, habrían interpretado que el desprendimiento de Júpiter -según la simbología asociada- remite claramente al desprendimiento de la justicia, del derecho y la soberanía de las leyes, del gran poder femenino. O sea, el desprendimiento de la justicia en la Luna: la ausencia de justicia en la órbita de la diosa madre, en el gran poder femenino, aluden con esto a nuestra presidenta. Todo esto se potencia ante el próximo fallo judicial del 7 D que mantiene en vilo al país.

 ¿Llegará la felicidad? ¿No habrá Justicia o habrá una independencia entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo? Estas interpretaciones y sus derivaciones provocan llamadas y reuniones entre políticos, jueces y empresarios. Hay dos ejércitos de comunicadores esperando. ¿Quién lanzará la primera opinión? ¿Será Lanata o Víctor Hugo? ¿Será Barone, Nelson Castro, Sandra Russo, Pepe Eliaschev?

Nada. La batalla no se concreta porque los resultados son inciertos. Ningún bando arriesgara. Lo mejor será que esta noche a las 21 hs. Usted y yo miremos la luna y saquemos nuestras propias conclusiones. Si no llueve, claro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *