¡Lanzamiento de Clítoris. Relatos gráficos para Femininjas!

Tras las cuatro ediciones de Revista Clítoris. Historietas y exploraciones varias… y la primera antología Clítoris. Sex(t)ualidades en viñetas (Hotel de las Ideas, 2014)  llega el segundo volumen de la colección de Clítoris con breves ensayos e historietas autoconclusivas. Esta vez bajo el título de Relatos gráficos para femininjas la propuesta  renueva temas y staff con el objetivo de intervenir políticamente en el espacio público. 

“La política no se filtra sin querer, es convocada a hacerse ejercicio de lectura de la realidad. A pensar en lo conquistado e imaginar lo que falta. (…) “Macri gato” se lee en una de las paredes de la ciudad dibujada por una de las autoras. Y tal cómo en una de las portadas leemos “Solo hay un género: el de cada cual” y nos acordamos de Effy, no podemos leer “Transtopía” sin recordar la sonrisa de la Sacayán o leer en un cartel “Absolución para Higui”, sin pensar que estas breves ficciones parecen plasmar una memoria sobre nuestras luchas”, dice Mariela Acevedo, fundadora y directora de revista Clítoris.

Participan en el libro: Mariana Salina/Maru, Katherine Supnem, Verónica García, Nahuel Sagárnaga/Javi Hildebrandt, Delfina Pérez Adán/Carina Maguregui, Julia Inés Mamone/ Maximiliano Blanco, Mariela Acevedo/Camila Rapetti y Maia Venturini Szarykalo. Escriben Amanda Alma, Nayla Vacarezza, Lucas Fauno Gutiérrez e Irass Pocasangre y Aylin Mainard de Akntiendz Chik. La portada es obra de Gato Fernández.
El viernes 4 de agosto se presenta esta segunda antología de la Colección de Clítoris. Una oportunidad de charlar y brindar con lxs autorxs. Presentan: María Luisa Peralta Activista lesbiana y editora de Madreselva Editorial y Diego Trerotola Periodista de Soy, organizador de Festival Asterisco y del Festival de Historietas Tinta Queer.
Modera: Mariela Acevedo.
La cita es este viernes 04 de agosto, a partir de las 19hs, en la Librería del Fondo Arnaldo Orfila Reynal, Costa Rica 4568, 1414 Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *