Latidos en el Obelisco

La Fundación Cardiológica Argentina (FCA) realiza hoy una campaña en la que reproducen en el Obelisco los latidos cardíacos de las personas que participen, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

En el marco de la campaña hasta mañana acercándose a la Plaza de la República, se podrán `donar latidos´ apoyando las manos sobre un dispositivo que capta las pulsaciones.

Esas pulsaciones serán reproducidas en el Obelisco, que latirá mañana a la noche y se iluminará al ritmo de las pulsaciones.

Cada persona que se registre con foto y mail, recibirá la notificación del momento en que el Obelisco tome vida con su imagen y sus latidos y se podrá ver latir al Obelisco en vivo ingresando en www.corazonesconectados.com.

La campaña -que se realiza con el apoyo del Gobierno porteño- incluirá la posibilidad de realizarse un análisis de sangre gratuito, en distintos puntos que se habilitarán en la Ciudad, para controlar los niveles de colesterol y el estado cardiovascular.

Jorge Lerman, presidente de la FCA, sostuvo que «es prioritaria toda actividad que contribuya a aumentar la preocupación de la comunidad por estos temas y fomente la adopción de hábitos de vida más saludables».

Destacó que «el colesterol elevado no da síntomas y no discrimina por sexo, edad, etnia o estilo de vida, y la única forma de conocer si los propios niveles están elevados es realizándose los chequeos pertinentes».

Añadió que «entre las complicaciones que ocasiona la hipercolesterolemia se incluyen el infarto agudo de miocardio y el accidente cerebrovascular, grandes responsables de mortalidad y discapacidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *