Movida cultural para salvar a la Richmond

La Comisión de Preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad convoca para mañana jueves a partir de las 14 hs. a una “Movida Cultural para Salvar a la Richmond”, en la puerta de la confitería en calle Florida 468.

Las actividades que se llevarán a cabo serán las siguientes: Lectura de textos del grupo Florida. Radio Abierta. Artistas callejeros. Cantantes de tango.

También, se juntarán firmas para que la Richmond vuelva a abrir como confitería con todo el esplendor que  alcanzó a tener.

El caso de la Richmond podría dirimirse en la justicia

Por otra parte, la presidenta de la Comisión  para la Preservación del Patrimonio Historico-Cultural de la Ciudad, Monica Capano advirtió hoy que el caso de la Richmond es “extremadamente complejo” y “podría dirimirse ante la Justicia”.

En este sentido, la funcionaria expresó  “en todo este entramado cada vez más controversial debe tenerse en cuenta, y por supuesto primar, el hecho de que ya hay jurisprudencia en favor de los establecimientos Británico y El Gato, por el mismo tema de preservación de patrimonios históricos de esta ciudad”.

Recordó también que “existe un fallo judicial favorable a la preservación del inmueble de la calle Montevideo 1200, donde yace la Defensoría del Pueblo de la Nación, pese a numerosos intentos por demolerlo”.

Según su observación, este problema se ha tornado “tan pero tan complejo que no sería nada extraño que terminara dirimiéndose en la Justicia”.

Capano señaló que están trabajando dos comisiones legislativas para pedir explicaciones al Gobierno de la Ciudad sobre las causas “que llevaron este conflicto a una situación tan engorrosa que bien podría haber evitado”.

Además cuestionó el proceder previo a la activación del conflicto, al revelar que todo lo concerniente a la puesta en marcha de la venta del inmueble “se hizo entre gallos y medianoche”.

“Desmantelaron la confitería por sorpresa y lo más grave es que rompieron las cámaras de seguridad para que el irregular proceder no fuera registrado”, prosiguió.

Al desenlace detallado, continuó, le antecedieron “varios días en los que se produjo como una especie de proceso de vaciamiento de lugar, ya que la zona de billares y toda en general estaba llena de goteras, los baños en mal estado y la atención al público se había deteriorado claramente”.

“Muchos medios no saben que los socios minoritarios no querían vender y que sin su anuencia no es posible ninguna operación”, refirió.

Capano reveló que mantuvo una reunión con los dueños de Nike Argentina y, en tal sentido, expresó que la poderosa multinacional “está interesada en tener un local para hacer su casa central”, pero que se comprometió en todo momento a respetar la ley”.

“Toda propiedad privada tiene sus restricciones, y vaya si la Richmond las tiene, porque allí se sentó Borges y se fundó el grupo Florida, entre otras muchas situaciones célebres de ese tipo”, terminó diciendo.

 

 

2 comentarios en “Movida cultural para salvar a la Richmond”

  1. photos mas grandes,asi que se pueda leer lo que esta escrito ! es posible ? graxias y soledariedad!! Paolo

  2. hacer una pagina en facebook para una recollecion de firmas a nivel internacional para salvar a la Richmond ! paolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *