Sin vacantes y sin respuestas

Sin vacantes y sin respuestas

La crisis por la falta de vacantes en la Ciudad se agudiza ante el inminente inicio de clases. Un informe del Observatorio  por el Derecho a la Ciudad, señala que “en los últimos años la problemática de la falta de vacantes se ha agravado. En el año 2014 hubo un déficit de 4.000 vacantes. En el año 2016, el propio Poder Ejecutivo reconoció que 11.000 niños y niñas se quedaron sin poder acceder a la educación pública”. 
Al día de hoy, y a poco de una semana del inicio del periodo escolar 2017, el Gobierno porteño  aún no oficializó la cantidad de niños y niñas que quedarán sin vacantes. Citados por la Justicia, funcionarios del Ministerio de Educación informaron que recién contarán con ese número el 9 de marzo, cuando las clases ya hayan iniciado.
En los nueve años que el PRO gestiona la Ciudad, “no ha podido cumplir ni una sola vez con el mandato constitucional que dispone que la Ciudad asume la responsabilidad indelegable de asegurar y financiar la educuaón pública, estatal laica y gratuita en todos los niveles y modalidades, a apartir de los 45 días  de vida hasta el nivel superior”, señala el informe, y denuncia que “pese a las sentencias jusdiciales que ordenaron la construcción de escuelas para solucionar la falta de vacantes, el Gobierno porteño continua desfinanciando la educación pública y no avanza con un plan de construcción de infraestructura a gran escala de acuerdo a las necesidades de la Ciudad”.
“Son cientos los amparos presentados en la Justicia porteña y decenas las medidas cautelares otorgados por jueces obligando al GCBA a garantizar el acceso a la educación”, señala el Observatorio del Derecho a la Ciudad, que continua presentando acciones judiciales individuales por familia a fin de que el GCBA garantice este derecho, y convoca a los padres que tengan a sus hijos en lista de espera por falta de vacantes para que se comuniquen con esta organización a fin de iniciar los amparos.

 

Observatorio del Derecho a la Ciudad
Jonatan Baldiviezo: (011) 15 3266-7008
http://observatoriociudad.org/
o[email protected]

Comentarios

  1. Appreciating the dedication you put into your site and in depth information you provide. It’s nice to come across a blog every once in a while that isn’t the same old rehashed material. Fantastic read! I’ve bookmarked your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

Para dejar un comentario