Un ícono de historia y elegancia en Buenos Aires

En el bullicioso corazón de Buenos Aires, donde las calles parecen contar historias de épocas pasadas y los edificios reflejan la grandeza de un tiempo dorado, se alza con gracia y majestuosidad el edificio Bencich. Ubicado en la esquina de Esmeralda y Tucumán, este edificio emblemático no solo es un testimonio arquitectónico de la ciudad, sino también un símbolo de su historia social, económica y cultural. Construido en la primera mitad del siglo XX, en un período de auge para Buenos Aires, cuando la ciudad experimentaba un crecimiento acelerado y (Leer más…)

El Palacio Barolo

Un símbolo vibrante de la arquitectura porteña En el corazón de la Avenida de Mayo, donde la historia se entrelaza con la modernidad, se alza majestuoso el Palacio Barolo, un edificio que desde su inauguración el 7 de julio de 1923 ha cautivado a porteños y visitantes con su imponente presencia y su rica narrativa arquitectónica. Este emblemático rascacielos no solo es una joya arquitectónica de principios del siglo XX, sino que también encarna la fusión de culturas, tecnologías y sueños que han moldeado la identidad porteña. La génesis del (Leer más…)

La Noche de los Bares Notables

La Noche de los Bares Notables se instala nuevamente en el calendario porteño como una invitación a recorrer la Ciudad a través de estos espacios emblemáticos. El jueves 16 de octubre, entre las 17 y la medianoche, más de 120 actividades se desplegarán en 24 barrios para poner en valor el patrimonio gastronómico y cultural de Buenos Aires: espectáculos de tango, shows itinerantes, recorridos guiados, exposiciones de fotografía y artes visuales, talleres y un abanico de propuestas de cafetería y coctelería pensadas para toda la familia. La iniciativa, que busca (Leer más…)

El hombre que pensó una Nación

por Norberto Galasso* Entre los sucesos destacados en la vida de Manuel Belgrano, sobresale la misión que se le encomendó en España, junto a Bernardino Rivadavia, para gestionar un acuerdo con el rey. No obstante, Rivadavia fue el verdadero responsable, relegando a Belgrano a un segundo plano, según este último aclararía posteriormente. Pero lo que le permite su estadía en Europa es ver que se ha derrotado a Napoleón y que la misma Revolución Francesa experimenta un giro a la derecha. Encuentra que los monarcas vuelven a sus puestos de (Leer más…)