«Bien al sur. Historia del blues en la Argentina»

El libro «Bien al sur. Historia del blues en la Argentina», donde los especialistas Gabriel Grätzer y Martín Sassone abordan la presencia del género en la Argentina a fines del siglo XIX y las características particulares que imprimieron los músicos locales, será presentado mañana en El Balcón del Blues, en el centro porteño.
Publicado por Gourmet Musical Ediciones, este volumen recorre las primeras expresiones de esta música folclórica norteamericana en el país y su influencia creciente que, a partir de la década del 70, en el contexto de un redescubrimiento y revalorización a nivel internacional, el blues comenzó a adquirir características particulares de la mano del naciente rock nacional que lo adoptó como parte de su lenguaje.
«Durante los noventa donde las frecuentes presentaciones de músicos internacionales, el blues local vivió un inesperado boom que, en las décadas siguientes, no ha dejado de crecer y expandirse confirmándolo como parte de la música y la cultura argentina», explican los autores Grätzer, uno de los referentes del blues argentino y Sassone, periodista especializado.
«Bien al sur. Historia del blues en la Argentina» se presentará mañana a las 20 en El Balcón del Blues (Lavalle 3602) junto a los autores habrá un set en vivo de Don Vilanova (Botafogo), Jorge Senno, Roberto Porzio, Nico Smoljan, Julio Fabiani (de Támesis), Gabriel Cabiagla y otros músicos invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *