El tango ya no es macho

por Maia Kiszkiewicz Tango Hembra es un posicionamiento. Un grotesco a la frase que dice que el tango es macho. Un grito que proclama que es posible crear desde la diversidad. Porque Tango Hembra se compone de personas con vivencias e historias diferentes. Todas en camino de deconstrucción. Y, para (Leer más…)

Amor, compromiso y protesta

por Maia Kiszkiewicz Mercedes Sosa marcó a muchas generaciones. Con sus canciones, su convicción política, su postura social y sus actitudes. Esto quedó a la vista en el festival de arte popular que organizó la Fundación Mercedes Sosa en coproducción con el Centro de Estudios de Formación Marxista (CEFMA). El (Leer más…)

“Lo que quieren las pibas”

escucha, búsqueda y construcción colectiva por Maia Kiszkiewicz Historias reales y espacios que agrupan. Desapariciones y una red de acción y resistencia que engloba docentes, familias y organizaciones del Bajo Flores. “Lo que quieren las pibas” es un documental sonoro que, con la premisa de contar el barrio desde el (Leer más…)

Asterisco, el festival de cine LGBTIQ+

El festival de cine LGBTIQ+ Asterisco pondrá mañana online su séptima edición con secciones de competencia y otras que repasan parte de la producción audiovisual nacional e internacional, que se podrá ver a través de las salas virtuales del Malba, La Filmoteca online, el Centro Cultural Kirchner y en la (Leer más…)