Presentación de la novela “No vine aquí a sobrevivir”

El arte independiente es trabajo. Conlleva tiempo y esfuerzo. Y, sobre todo, necesita difusión y espacios para expandirse. Por eso, cuando Maii Kisz supo que tenía que armar un evento para presentar su libro, “No vine aquí a sobrevivir”, decidió aliarse con la productora Naty Ponce y proponer una tarde en la que diferentes artes convivan y se impulsen mutuamente. La actividad se desarrollará, con entrada libre y gratuita, en el Luzuriaga Club Social, ubicado en Luzuriaga 348, Barracas, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Allí, el sábado 28 de mayo, (Leer más…)

«Troilo. Una teoría del todo”

por Romina Grosso «Troilo. Una teoría del todo” es la más reciente biografía sobre el bandoneonista, compositor y director de orquesta Aníbal “Pichuco” Troilo, disponible desde el lunes en librerías, que los periodistas Mariano Suárez y Miguel Ángel Taboada escribieron partiendo del desafío de ”recuperar su figura, no desde la mitología del Buenos Aires perdido» sino «exclusivamente desde su estatura como músico”. Desde un tono cálido y reflexivo, el libro publicado por la editorial Mil Campanas muestra al bandoneonista y compositor nacido en 1914 en el barrio porteño de Almagro (Leer más…)

La marcha de la marihuana

Una multitud participó de una nueva edición de la Marcha Mundial de la Marihuana, iniciativa que se efectúa en diversos países, con la consigna de la despenalización total de su cultivo y luego que Diputados aprobara una ley para promover la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial. La marcha por la despenalización del cultivo salió desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación y estuvo compuesta por jóvenes y numerosas familias quienes avanzaron con música de cumbia y reggae y levantando banderas de distintas organizaciones. (Leer más…)

La “Identidad milonguera” de Ariel Prat

María Nieves, Milena Plebs, Geraldín Rojas, Miguel Ángel Zotto, Teté Rusconi y Dany García integran el elenco danzante tributado en “Identidad milonguera”, un disco que para Ariel Prat, responsable de las músicas y la voz, “implica la emoción de encontrarme con una parte de mi vida”. Prat, un artista que como compositor y cantante está ligado a la murga y a la cultura popular desde hace más de tres décadas, encarna naturalmente un universo que le es absolutamente propio. “Me pasa mucho que estoy muy contento porque no estoy haciendo (Leer más…)