En la cancha. Televisión comunitaria, fútbol y censura

El jueves 22 de septiembre a las 19hs, en el Cine Gaumont de Av. Rivadavia 1635, se estrena En la cancha. Televisión comunitaria, fútbol y censura, documental realizado por Lucía Maccagno que desnuda el fabuloso negocio de los derechos exclusivos de la televisión corporativa en el fútbol y la inesperada resistencia que encuentra en club de barrio y un canal comunitario, que privilegian su compromiso con la comunidad, arriesgándose a una batalla económica y judicial frente a la empresa más poderosa del país. El documental narra la historia del canal (Leer más…)

Festival de CineMigrante: participativo y con publico en acción

La 13era. edición del Festival Internacional de CineMigrante arranca el próximo viernes con cambios en su formato que permitirán al público intervenir en los debates, con participaciones, performances y momentos para socializar tras la proyección de las películas. Flor Mazzadi, directora del festival, señala que la propuesta «aporta a la necesidad de poner en práctica un modo posible de habitar ‘lo cultural’. Esta edición tiene la necesidad de dar espacio a todo lo que sostiene cada edición de CineMigrante. Porque siempre hay un por fuera de la pantalla y este (Leer más…)

Ciudades como mercancía

Este es el título del taller que desde el CIDAC (Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria), estamos dictando quien escribe esta nota, Lic. Cristina Sottile, y la Prof. Alejandra Pérez, ambas antropólogas, egresadas de la FFyL, UBA. El CIDAC depende de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la misma Facultad, y tiene entre sus objetivos acercar a la comunidad herramientas vinculadas al conocimiento y saberes provenientes de la investigación, formación y producción académica, para ser aprehendidos y utilizados por la sociedad a nivel individual (Leer más…)

Ilustro para no olvidar: un reclamo en forma de arte

por Maia Kiszkiewicz Luego de varios meses de caminar la ciudad, Natalia Karbabian notó una enorme baja del patrimonio arquitectónico y un incremento en la construcción de altura en barrios que solían lucir casas bajas. Para ella, que es arquitecta, la pérdida, en construcción y calidad de vida urbana, es notoria y dolorosa. “Vi como demolían la esquina de Olazábal y Vidal. Eso me interpeló, me atravesó, y esa misma noche empecé a ilustrar las demoliciones de identidad”, cuenta Natalia, en comunicación con Periódico VAS. Su trabajo resulta en un (Leer más…)