Flor de una Ilusión, el disco solista de Edith Scher

Interpretando temas de autores como Bola de Nieve, Silvio Rodríguez, George Moustaki, Rubén Rada, entre otros, y con el acompañamiento de la cantante Lida Borda, Alejandro Nuin en flauta traversa, Claudia Kuttenplan en clarinete bajo, Julio Locatelli en acordeón y Waldemar Garín en violín, Edith Scher presenta, Flor de una Ilusión, su primer disco solista. La cita es el próximo miércoles 9 de noviembre a las 21 hs, en el Club Social Cambalache de calle Defensa 1179 en el barrio de San Telmo. Flor de una Ilusión es una bella (Leer más…)

Disciplinas e Indidisciplinas Corporales: pioneras locales & Prácticas Somáticas

Cuerpos del Sur II Encuentro de Prácticas Somáticas escribe: Julia Pomiés En tiempo de entreguerras, en tiempos de dictaduras, censuras, crisis, control de los cuerpos…. surgió y se desarrolló, fundamentalmente en la inquieta ciudad de Buenos Aires, la actividad de mujeres potentes, impulsadas por el amor a la vida, a la sensibilidad, a la expresividad… Impulsadas por el deseo. Convencidas de la indisoluble unidad cuerpo mente, de la importancia de los vínculos, del peso de lo cultural y lo social, de la necesidad de buscar y proponer nuevos caminos para (Leer más…)

Jueves de Encuentro en El Victorial de San Telmo

por Maia Kiszkiewicz Palacio El Victorial es una construcción ubicada en Piedras 720, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fue declarada Monumento Nacional. El lugar conserva una construcción de fin del siglo XIX. Algo que, en un momento en el que abundan las demoliciones y proliferan las torres, resulta distintivo. El espacio, convertido en centro cultural, cuenta con el Bar Mugica como parte de su desarrollo y es un lugar que se define como un sitio en el que juntarse para soñar y construir un país mejor. “El (Leer más…)

«Los ’90 son un ejemplo de la instauración de una ficción dominante»

por Emilia Racciatti Crítico literario, docente e investigador, Fermín Rodríguez trabaja en «Señales de vida» cómo el neoliberalismo se leía en la literatura de fines del siglo XX y principios del XXI y cómo su potencia tiene que ver con la capacidad de hacer visible no lo que estaba oculto sino aquello que se escurría de otros discursos, y para esto recurre a un análisis en el que toman cuerpo las obras de César Aira, Sergio Chejfec, Gabriela Cabezón Cámara o Matilde Sánchez. En un bar de Palermo, el también (Leer más…)