La Buenos Aires de Julio Cortázar

por Federico Coguzza Parte II A 107 años de su nacimiento, recordar a Julio Cortázar no es solo celebrar su literatura sino también revisitar los lugares de la ciudad en los que encontró inspiración para que la maravilla sea posible. Esa en la que fantasía y realidad son una misma. Cafetería London City Fundada el 28 de septiembre de 1954 y declarado Bar Notable en el año 2000, la Confitería (Leer más…)

¿Se van Los Galgos?

Bares notables de Buenos Aires por Gabriel Luna Era un bar referencial, que siempre estuvo, como el Obelisco y los sándwiches de miga. Sencillo, con los pisos en damero, las mesas de madera, el olor a café y las ventanas guillotina dominando la esquina.

Bien integrante del patrimonio cultural

El café “36 billares”, el tradicional sitio de reunión sobre la Avenida de Mayo que cerró sus puertas a fines del año pasado, las reabrirá en los próximos días, fue declarado como “Bien integrante del patrimonio cultural” de la Ciudad a través de una ley sancionada por la Legislatura que busca la conservación de su fachada y de su interior para esta nueva etapa.

El bar Británico reabrió sus puertas

El bar Británico reabrió sus puertas tras permanecer cerrado varios meses y ahora sus nuevos dueños intentarán devolverle a la esquina de Defensa y Brasil, frente al Parque Lezama, el tradicional punto de encuentro en el barrio de San Telmo. Reconocido como uno de los cafés más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires e ícono de la bohemia porteña, desde ayer volvió a estar a disposición de clientes y (Leer más…)