“Bailar con Big Mama es como reflexionar en la fiesta”

por Maia Kiszkiewicz Laura Zapata desea ser artista desde que tiene memoria. De chica, supo convertir la tierra en escenario apropiándose del piso de una casa en Beccar y simulando reflectores con la luz del sol que entraba por el techo agujereado. Quizás esas grietas, contacto con la naturaleza, dejaron pasar algunos de los elementos que hicieron posible el fortalecimiento de las raíces, la conciencia del trabajo y la necesidad (Leer más…)

Costa Urbana: El despojo de lo Público

 por Federico Coguzza Costumbres porteñas: privatización e intervención urbana En el marco del comienzo de la campaña electoral, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible. Una serie de intervenciones urbanísticas, que no hacen más que evidenciar la costumbre de la gestión porteña de privatizar el espacio público y legislar en pos de los negocios inmobiliarios. Entre 2007 y 2020 la Ciudad perdió 500 hectáreas de (Leer más…)

El cuarto de Lucía.

Arte contra la violencia femicida por Maia Kiszkiewicz Desde el 13 de agosto, en el patio del Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, ubicado en Perú 222, se encuentra emplazada el cuarto de Lucía Pérez. La cama hecha, las sábanas apenas levantadas, remeras apoyadas sobre el cubrecamas azul, el skate en el piso, las zapatillas blancas de tela con los cordones desatados, dibujos pegados en la pared, un atrapasueños (Leer más…)

Una ciudad fragmentada por la lógica privatista

Organizaciones ambientales, sociales y políticas se movilizaron el domingo pasado en una “bicicleteada” que fue desde el Congreso Nacional hasta el acceso sur de la Reserva Ecológica Costanera Sur para rechazar el convenio inmobiliario firmado entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa IRSA para edificar torres en Costanera Sur. La iniciativa, que habilita la construcción de torres de hasta 145 metros de altura en el predio de 71 (Leer más…)