El derecho a habitar la locura 

por Miranda Carrete Jessi Jess tiene 34 años, escribe desde que tiene memoria, a los 12 años hizo un taller de periodismo y su mamá todavía guarda la primera nota que hizo en la que pedía que vuelvan los feriados de carnaval; «desde chica re politizada”, se ríe con su propia descripción. Es poeta, narradora, villera, feminista, militante y estudiante, está en tercer año de la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda, no sabe si va a recibirse, pero cursar le brindó herramientas para poder llevar adelante (Leer más…)

«Soberanía alimentaria es trabajar la tierra y que el pueblo se alimente»

por Marcelo Cena El presidente del Mercado Central y coordinador nacional de la Unión de Trabajadores de la Tierra, Nahuel Levaggi, aseguró  que «con decisión política» se pueden instalar en todo el país mercados comunitarios con «alimentos y a precios accesibles», y defendió la bandera de la organización que conduce al plantear que la «soberanía alimentaria es tierra y agua para el que la trabaja y alimentos sanos para el pueblo». «Soberanía alimentaria significa tierra y agua para los que trabajan la tierra pero también es que el pueblo se (Leer más…)

Ilustro para no olvidar: un reclamo en forma de arte

por Maia Kiszkiewicz Luego de varios meses de caminar la ciudad, Natalia Karbabian notó una enorme baja del patrimonio arquitectónico y un incremento en la construcción de altura en barrios que solían lucir casas bajas. Para ella, que es arquitecta, la pérdida, en construcción y calidad de vida urbana, es notoria y dolorosa. “Vi como demolían la esquina de Olazábal y Vidal. Eso me interpeló, me atravesó, y esa misma noche empecé a ilustrar las demoliciones de identidad”, cuenta Natalia, en comunicación con Periódico VAS. Su trabajo resulta en un (Leer más…)

Sandra Chagas: “Argentina es un país Racista”

por Miranda Carrete El 25 de julio es el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades Afroamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora. En la Ciudad de Buenos Aires habrá actividades el 24 en San Telmo, desde las 18 en Plaza Dorrego, para recorrer el barrio y compartir la cultura Afro en un territorio con mucha historia. Sandra Chagas es afrodescendiente, afrocandombera y activista. Llegó a Buenos Aires a los 14 años, en plena dictadura cívico militar. Formó parte de distintas organizaciones, siempre trabajando de forma colectiva y para luchar contra (Leer más…)