Que no nos roben el cielo

por  Cristina Sottile “Calle, donde resbalaba la tristeza sobre el manto agrisado de tu asfalto. Calle, que cuando niño, gambeteando sombras,  fuiste marcando un latir de barrio. ………………………………………………………………………………………………….. Pero ¿Qué otras cosas estarás callando, escondidas bajo el asfalto y que nunca llegaré a saber?”. Horacio D’Alessandro Cachimayo 1300 El título (Leer más…)

La Escuela Taller del Casco Histórico

(para protegernos del olvido y de la peste) “Usted me dirá: pero, todo ha cambiado. Sí, pero ¿por qué vamos a echar un manto de olvido sobre algo que nos perteneció y sobre lo que cimentamos nuestra identidad? Nunca hay que tirar las viejas fotografías, por ellas aprendemos algunas cosas. (Leer más…)

Con la comida no se juega

    por Cristina Sottile Esto nos decían en casa, cuando con mis hermanas hacíamos bolitas de miga de pan para ser usadas como proyectiles, o cuando se nos caía el pan al suelo. Esto era extensivo a cualquier alimento, pero el pan tenía una categoría que no tenía el (Leer más…)

¡FUEGO!

por Cristina Sottile “La cultura es la sonrisa que brilla en todos lados en un libro, en un niño, en un cine o en un teatro sólo tengo que invitarla para que venga a cantar un rato”   En la noche entre el 27 y el 28 de agosto, un (Leer más…)