«Desaparecer en Democracia»

Un recorrido por cuatro décadas de violencia institucional por Leonardo Castillo La periodista y escritora Adriana Meyer afirmó que, a casi cuatro décadas de la restauración de la democracia en la Argentina, la desaparición forzada de personas sigue siendo una práctica vigente y consideró que ese «resabio de la dictadura» todavía está presente porque los integrantes de las fuerzas de seguridad «pagan muy pocos costos» cuando incurren en ese tipo (Leer más…)

«Algo se enciende»

Cómo el femicidio de Anahí Benítez movilizó a la comunidad de su escuela por Alicia Alvado ¿Cómo impacta el femicidio de una compañera en estudiantes de un colegio secundario que tiene toda una «división perdida» por el terrorismo de Estado?¿Cómo se movilizan y movilizan a toda una comunidad chicos y chicas de 14 a 17 años? En esta particular temática se introduce «Algo se enciende», documental que puede verse en (Leer más…)

Una Marcha XXX

Usted preguntará por qué marchamos por Emiliano Blanco Hoy es la Marcha del ORGUYO, vamos!!! Que pim, que pam… arreglamos con amigxs y coordinamos lugar y hora de encuentro. Sabemos que es un lugar de despliegue y celebración, de reinventarnos y copar las calles. Cuerpxs e identidades, formando una marea multicolor ruidosa y desparpajada. En fin… ¡FIESTA! Y como toda fiesta, tiene un origen que cuenta con historias del antes (Leer más…)

Infancias Fumigadas

por Mariane Pécora En el primer volumen del libro “En busca del tiempo perdido”, Marcel Proust, describe cómo al empapar una magdalena en té resurge en su memoria el recuerdo de un ritual ofrecido por su tía cuando era niño, y cómo esta involuntaria reminiscencia del pasado no se desencadena en el intelecto, sino desde los sentidos. El sabor, el olor y la textura de un trozo de magdalena empapada (Leer más…)