«Somos bomberos» en Andamio’90

Maite Velo, directora de «Somos bomberos», la obra que los sábados en Andamio 90 explora con humor e incorrección política el desborde emocional de una brigada masculina de bomberos voluntarios, explicó que lo que la interpeló de la pieza escrita por Francisco Lumerman es que «toma riesgos» por fuera de «la mirada progre y aleccionadora que censura». «Cuando la leí me cautivó el universo masculino que recorre y desde el feminismo me interpeló desde un lugar bastante políticamente incorrecto: sabía que era un material riesgoso por todo lo que se (Leer más…)

La Ciudad no debería transformarse, sino protegerse

por María Eva Koutsovitis* En el marco de «La Transformación No Para», el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió realizar grandes cambios en el Casco Histórico, justamente en el sector de la Ciudad que no debería transformarse sino protegerse. Bajo el nombre de «Plan de Renovación del Casco Histórico», el Gobierno porteño está llevando a cabo intervenciones en el espacio público y en el transporte para consolidar al Casco Histórico en un gran polo gastronómico destinado al turismo. El Plan consiste básicamente en readoquinar las calles, nivelar la (Leer más…)

Tras 60 años cierra definitivamente la Librería de las Luces

La emblemática Librería de las Luces cerrará definitivamente sus puertas a fines de noviembre, después de un año de haber anunciado «la liquidación total hasta el último libro» y luego de seis décadas de vida en la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires. La decisión fue tomada por José Roza -su dueño-, tras el retiro del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para editoriales y librerías en noviembre del año pasado, según comunicaron mediante un comunicado de prensa. Después de atravesar la caída de ventas (Leer más…)

Una ciudad fragmentada por la lógica privatista

Organizaciones ambientales, sociales y políticas se movilizaron el domingo pasado en una «bicicleteada» que fue desde el Congreso Nacional hasta el acceso sur de la Reserva Ecológica Costanera Sur para rechazar el convenio inmobiliario firmado entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa IRSA para edificar torres en Costanera Sur. La iniciativa, que habilita la construcción de torres de hasta 145 metros de altura en el predio de 71 hectáreas que, inicialmente, estuvo destinado levantar la Ciudad Deportiva Boca Juniors, fue aprobada en primera lectura en el recinto parlamentario (Leer más…)