Crónicas VAStardas

Responsabilidad afectiva y fantasmas por Gustavo Zanella Elecciones. Escuela perdida de Dios en el hoyo más profundo del conurbano. Media cuadra de cola, a quince minutos por cabeza. No sé si es por la cantidad de boletas o si todxs se están masturbando sobre ellas. De todos modos, va a ser un asco. Hay un aire a sexo electoral no consentido que da calambre. Desde siempre les digo que hay que socializar la producción (Leer más…)

Se Va Buenos Aires

por Federico Coguzza “Las únicas ruinas que el habitante encuentra al paso son las promovidas por las piquetas de los subalternos del intendente. El intendente, sea dicho entre paréntesis, parece regocijadamente dispuesto a tirar abajo la ciudad”. Roberto Arlt se desplaza por las calles y los barrios. Sale de la redacción lanzado a descubrir, día a día, la ciudad de Buenos Aires. Describe, con la vehemencia y agudeza que caracterizaron (Leer más…)

Cooperativa Ar/Tv trans

De la mirada crítica a la propuesta de alternativas por Maia Kiszkiewicz Emma Serna, presidenta de Ar/Tv trans, define el comienzo del grupo como algo espontáneo. En 2010, un equipo de personas que hacía teatro decidió seguir formándose y ser una Cooperativa. “Nuestro espacio inicial pretendía solamente hacer una obra. El paso del tiempo nos hizo entender otras cosas. La situación política, por ejemplo. Yo llegué ahí con un pensamiento, (Leer más…)

Teatro comunitario: diversidad y complemento

por Maia Kiszkiewicz Cada espacio de acción es diferente. Las dinámicas varían dependiendo de las personas, los vínculos y las necesidades de cada momento. Aún cuando hay puntos en común, no existen dos grupos iguales. Parte de esta definición es la que se viene gestando en torno al tejido de teatros comunitarios. Un entramado colectivo que se potencia al conformar la Red de Teatro Comunitario, un espacio en el que (Leer más…)