«Somos bomberos» en Andamio’90

Maite Velo, directora de «Somos bomberos», la obra que los sábados en Andamio 90 explora con humor e incorrección política el desborde emocional de una brigada masculina de bomberos voluntarios, explicó que lo que la interpeló de la pieza escrita por Francisco Lumerman es que «toma riesgos» por fuera de «la mirada progre y aleccionadora que censura». «Cuando la leí me cautivó el universo masculino que recorre y desde el feminismo me interpeló desde un lugar bastante políticamente incorrecto: sabía que era un material riesgoso por todo lo que se (Leer más…)

Contrapunto por las pasantías en la CABA

  por Gabriel Sánchez Sorondo Fuentes del Ministerio porteño de Educación aseguraron que las prácticas laborales que realizan estudiantes del último año del secundario conllevan la designación de «un referente pedagógico nombrado por la escuela, que puede ser un director, preceptor y un docente que acompañan a los estudiantes durante las prácticas». «Las prácticas educativas en ámbitos laborales son instancias de aprendizaje dentro de las diversas asignaturas», señaló una fuente del equipo de prensa de la cartera educativa de la Ciudad, para quien tales pasantías «son tenidas en cuenta en (Leer más…)

Crónicas VAStardas

Literaturas Peligrosas por Gustavo Zanella Es de noche, tipo 20:30. Está fresco, pero no tanto. Antes de salir del laburo me puse unos calzoncillos largos. Craso error. Ayer funcionaron bien pero hoy no. Me pican. Me detengo a rascarme las partes íntimas frente a un bar pocilguero de Constitución. Siempre está lleno porque no es sólo bar. También es pizzería, parrilla, panchería y despensa de prostitución y también otras cosas poco claras. Las chicas se sientan al fondo, en una mesita. A decir verdad, no son chicas. Son señoras que deben estar (Leer más…)

Polémica por las prácticas laborales en la CABA

por Gabriel Sánchez Sorondo «Nos dicen que si no vas, no aprobás el año», asegura Julia, expresidenta del centro de estudiantes de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas, en relación a las prácticas laborales en empresas y organismos públicos dispuestas por el Gobierno porteño como instancia obligatoria para el ciclo final de los estudiantes secundarios. Tanto ella como Valentina, actual titular de ese cuerpo estudiantil, advierten que las «Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo y los Estudios Superiores» (ACAP) ocupan horas de materias que quedan sin dictar, pero (Leer más…)