Crónicas VAStardas

Responsabilidad afectiva y fantasmas por Gustavo Zanella Elecciones. Escuela perdida de Dios en el hoyo más profundo del conurbano. Media cuadra de cola, a quince minutos por cabeza. No sé si es por la cantidad de boletas o si todxs se están masturbando sobre ellas. De todos modos, va a ser un asco. Hay un aire a sexo electoral no consentido que da calambre. Desde siempre les digo que hay que socializar la producción (Leer más…)

La fábrica del Teatro Colón

por Mercedes Ezquiaga En un inmenso galpón de 7.500 metros cuadrados, en el barrio de La Boca, abrió sus puertas Colón Fábrica, una mega exposición con imponentes escenografías, utilería y vestuarios utilizados en las grandes producciones del Teatro Colón, de «Turandot» a «La Bohème», y de «El lago de los cisnes» a «Rigoletto», que se puede visitar los fines de semana en el Distrito de las Artes del sur de (Leer más…)

La Marcha de la Marihuana

¡Basta de preses por marihuana! ¡Libertad a la planta! ¡Anmistía a lxs presxs por cultivo!, son algunas de las consignas que cultivadores, consumidores y representantes de organizaciones sociales y políticas levantaron durante la nueva edición de la Marcha Nacional de la Marihuana, que se desarrolló desde Plaza de Mayo al Congreso. Reclamos que se sintetizan en la implementación de la ley de cannabis medicinal, la legalización de todos los usos (Leer más…)

«Estamos donde el Estado no llega»

por Agustina Ramos Valeria Chaparro, una de las cuatro enfermeras de la Central de Emergencias Villeras, un equipo de socorristas, paramédicos, enfermeras y choferes que nació para dar asistencia a vecinos y vecinas de esos barrios populares porteños, se siente «orgullosa» de su labor, pero advierte sobre «la falta de reconocimiento» que tiene su trabajo en general y, sobre todo, la asistencia y el cuidado que lleva adelante su equipo (Leer más…)