Frente de artistas del Borda.

Arte, lucha y resistencia por Maia Kiszkiewicz. Adentro y afuera son términos que se necesitan mutuamente para existir. Igual que internación y externación, no se pueden pensar por separado. Cuando se habla de lo que encierra sin tener en cuenta lo que libera, hay un recorte intencional que elimina posibilidades. (Leer más…)

Festival Temporada Alta en TIMBRe4

Obras de Cataluña, Francia, México, Chile y Argentina junto a un torneo de dramaturgia y charlas con compañías y artistas, integran la novena edición del festival Temporada Alta (TABA) en Timbre 4 -referente del teatro off-, que se realizará entre mañana y el 21 de febrero e incluye actividades presenciales (Leer más…)

“Soy un obrero de la palabra”

por Mercedes Ezquiaga “Más amor por favor”, “Sin poesía no hay ciudad” y “Volveremos a abrazarnos” son solo algunas de las frases que convirtieron en un fenómeno mundial, con veinte millones de seguidores en redes, al movimiento Acción Poética, fundado hace 25 años por el poeta mexicano Armando Alanís Pulido (Leer más…)

Cuerpos, diversidad y resistencia

por Maia Kiszkiewicz Toda acción tiene un doble sentido: la acción en sí y lo que significa social y culturalmente esa acción. Que las concentraciones son formas de performatividad corporeizada y plural es algo que ya dijo la filósofa Judith Butler en Cuerpos aliados y lucha política, libro publicado en (Leer más…)