El problema de este país son los pelotudos…

La columna de Severo Alegre Parte 3 Prosigue aquí el estudio no sistemático pero profundo de los pelotudos en su entorno. Que es como decir, los pelotudos en su tinta. De modo que, según un axioma ya expuesto en la primera parte, terminaremos manchados

La Argentina, la Luna y Júpiter

por Severo Alegre Dicen que esta noche alrededor de las 21 hs. Júpiter parecerá desprenderse de la Luna Llena y será una compleja señal para los argentinos. La cuestión entusiasma a los astrónomos pero preocupa a políticos y astrólogos. El desprendimiento de la Luna Llena podría interpretarse como un gesto de exaltación y saciedad, acompañada de eructo, que remitiría a la emancipación económica del país, según Aníbal Fernández. Se fortalece esta teoría con la simbología de plenitud espiritual asociada a la Luna Llena, un aporte conjunto de Ludovica Squirru y (Leer más…)

El problema de este país son los pelotudos

La columna de Severo Alegre  Parte 2  Esta columna seguirá con el estudio y exorcismo de los pelotudos. Y quien crea en el lugar común de que las segundas partes no son buenas, se equivocará. En este caso, la segunda parte es más profunda y resonante que la primera. Incluso el título suena como un eco: Pelotudos dos. Pelotudos dos.

El problema de este país son los pelotudos

Por Severo Alegre Los más visibles, los que estampan su nombre a fuego y hasta viven en el infierno de la memoria colectiva, son los hijos de puta. De eso no hay duda. Ménem lo hizo, podríamos citar. Pero el fondo de la cuestión es que Ménem no hubiera podido hacerlo sin la ayuda de los pelotudos. Los hijos de puta no sobreviven sin los pelotudos. Eso es claro. ¿Quiénes votaron por segunda vez a Ménem cuando traicionó todo lo que había prometido hacer?