La Argentina, la Luna y Júpiter

por Severo Alegre

Dicen que esta noche alrededor de las 21 hs. Júpiter parecerá desprenderse de la Luna Llena y será una compleja señal para los argentinos. La cuestión entusiasma a los astrónomos pero preocupa a políticos y astrólogos. El desprendimiento de la Luna Llena podría interpretarse como un gesto de exaltación y saciedad, acompañada de eructo, que remitiría a la emancipación económica del país, según Aníbal Fernández. Se fortalece esta teoría con la simbología de plenitud espiritual asociada a la Luna Llena, un aporte conjunto de Ludovica Squirru y Horacio González, que sumado a la bonanza económica anterior desemboca de lleno en la felicidad del pueblo, tan ansiada y anunciada por nuestra presidenta.

Pero la señal es compleja. Durán Barba y Ravi Shankar, analizando revistas de Horangel, habrían interpretado que el desprendimiento de Júpiter -según la simbología asociada- remite claramente al desprendimiento de la justicia, del derecho y la soberanía de las leyes, del gran poder femenino. O sea, el desprendimiento de la justicia en la Luna: la ausencia de justicia en la órbita de la diosa madre, en el gran poder femenino, aluden con esto a nuestra presidenta. Todo esto se potencia ante el próximo fallo judicial del 7 D que mantiene en vilo al país.

 ¿Llegará la felicidad? ¿No habrá Justicia o habrá una independencia entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo? Estas interpretaciones y sus derivaciones provocan llamadas y reuniones entre políticos, jueces y empresarios. Hay dos ejércitos de comunicadores esperando. ¿Quién lanzará la primera opinión? ¿Será Lanata o Víctor Hugo? ¿Será Barone, Nelson Castro, Sandra Russo, Pepe Eliaschev?

Nada. La batalla no se concreta porque los resultados son inciertos. Ningún bando arriesgara. Lo mejor será que esta noche a las 21 hs. Usted y yo miremos la luna y saquemos nuestras propias conclusiones. Si no llueve, claro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.