A 50 años del primer disco de Pescado Rabioso

por Hernani Natale Si con la seminal Almendra, Luis Alberto Spinetta había logrado conjugar el universo beatle con el tango de Piazzolla y el jazz, entre otros géneros; Pescado Rabioso, su siguiente proyecto formal caracterizado como un power trío de blues y rock, se posicionó por la impronta de su líder como un enlazador de mundos entre los riff crudos y distorsionados, las vigorosas bases rítmicas, el lirismo y la riqueza armónica. Todo eso se confirmó cuando en los primaverales días de 1972, la aventura musical iniciada varios meses atrás (Leer más…)

Crónicas VAStardas

Humberto En Humberto Primo y Lima hay una estación de GNC que no pertenece a ninguna franquicia en particular. Gas Pirulo por llamarla de algún modo. Hace mil años que está en esa esquina. Es un lugar de encuentro de taxistas. Ahí toman o devuelven los turnos de laburo, lavan los autos, se toman un café. Mi abuelo, que en sus últimos años fue tachero, paraba ahí a clavarse los choripanes radiactivos que el médico le había prohibido terminantemente. La parrillita que tenía a un costado desapareció poco después de (Leer más…)

Entre la complicidad y la perspicacia

Albertina Carri y Esther Díaz potencian el género epistolar por Emilia Racciatti Antes de que la pandemia del Covid irrumpiera en el planeta, la filósofa Esther Díaz y la cineasta Albertina Carri no se conocían, hasta que la escritora y editora Liliana Viola decidió convocarlas para que intercambiaran mails sobre la memoria con la intención de montar una performance en el Centro Cultural Kirchner, pero el virus y las medidas sanitarias cambiaron los planes y ese cruce de textos creció en el tiempo, se transformó y tomó fuerza en el (Leer más…)

Marcha a Tribunales contra de los crímenes de odio

Bajo la consigna «Basta de Crímenes de Odio»,  agrupaciones de la diversidad  sexual marcharon al palacio de Tribunales porteño exigiendo «Justicia con perspectiva de género» y «Aparición con vida de Tehuel de la Torre». Plaza Lavalle fue el escenario que convocó a militantes de diferentes agrupaciones LGBTQ para solicitar mayor celeridad en las causas que se tramitan en la Justicia y esclarecimiento sobre los crímenes de odio, que, sostienen, sufren hace años. El evento contó con el apoyo de diversas organizaciones como la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y (Leer más…)