Tiempos irracionales

  Dicen: El presente se ha vuelto extraño. El pasado está siendo contestado. El futuro es incierto. Pero ¿de qué Presente hablan? ¿A quién pertenece su pasado? ¿Para quién habían reservado ese futuro? El orden de todos los valores bascula. El eje de la Tierra inclina. Los polos se desplazan. El polo norte está en fuga hacia el este: ha dejado de dirigirse hacia la bahía de Hudson en Canadá y ahora se desplaza lentamente hacia el meridiano de Greenwich en dirección a Londres. El hielo se funde. Las mareas (Leer más…)

El Protocolo y los amañes de Patricia

El 18 de diciembre del año pasado, la legisladora porteña Celeste Fierro presentó ante la justicia una acción de inconstitucionalidad del Protocolo de orden público promovido por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Tras deambular durante 50 días por ocho juzgados, una cámara y distintos fueros, el 5 de febrero, en el marco de la represión desatada durante el tratamiento de la Ley de Bases, el juez Sebastián Casanello dio trámite demanda y exhortó al Minsiterio de Seguridad a adecuar la actuación de las fuerzas policiales y de seguridad federal (Leer más…)

Crónicas VAStardas

Joie por Gustavo Zanella No se sabe si es deseo mal llevado, una piedra libre a la pulsión golpista o simplemente algo que la monada dice porque necesita descargarse, pero la cosa es que se escucha que se cae, que no llega, que se va, que lo matan como a Moreno, que se mata como Nisman, que le tiran un cacho de bofe con vidrio a los perros o que la hermana le cuelga la galleta por un primo santiagueño que la tiene grande y no duerme siesta. Eso dicen (Leer más…)

La Otra Historia de Buenos Aires

Antecedentes Desde la Jauja hacia el Cuzco Parte XL por Gabriel Luna Planes y organización en Jauja Durante dos semanas en Jauja, la ciudad del valle más verde y abundante de los Andes, Francisco Pizarro -un tanto ajeno al descanso y la holganza de su pequeño ejército- se ha dedicado a planear movimientos y organizar a los aliados y a las propias fuerzas para alcanzar su meta más preciada. Ha decidido fundar una ciudad en Jauja, atento a los recursos del lugar, la generosidad de sus habitantes, y la relativa (Leer más…)