Relatos Indómitos

Una chica fósil por Marta García Está en un lugar con coagulación peor que la de la triple frontera. Esperando su hora final para entrar en el tanque de un auto. O en un celular que chupa sangre. Todo es una herida y ya no hay certezas ni en los chocolates. Se le quema el pan y le quedan lejos los negocios de cercanía. Y lo peor, ya ni sabe qué edad tiene ni a qué época pertenece. Tendrá que hacerse la prueba del carbono 14. Seguro que en el (Leer más…)

Relatos Indómitos

Pobres. Rotas. Invisibles. por Marta García Le enseñaron a correr por todo. Por hambre, por agua, por lugar bajo el puente, por cajas de cartón, por traiciones de revolución industrial, por los disparos. No le permitieron un descanso y al no saber cómo recuperar el aliento, naturalizó que no le correspondía. Un día se desplomó en la intemperie. Y sin cobertura social, ni justicia, ni Estado fue abandonada en la calle. Y hasta el desamparo la canceló. Como lo que la perseguía siguió la inercia de los acontecimientos fue alcanzada (Leer más…)

Relatos Indómitos

Volar como piedra por Marta García Soñé que me regalaba un frasco lleno de piedritas planas. Pensé que eran caramelos de azúcar quemada. Ella me leyó la mente: «Son piedras. Si te las comés te morís». Para que no me leyera el cerebro pensé con el corazón que era una pena tenerlas encerradas en un frasco. Pero su mirada fractal leía todas mis vísceras: «Vamos a liberarlas en el río». Nos tomamos de las manos descubriendo que teníamos piel con sentimientos. Y nos fuimos con las piedras a hacer sapito. (Leer más…)

Relatos Indómitos

Servicio de escritura a domicilio en casa por Marta García -¿Me querés decir quién hizo todos esos cartelitos que dicen «ESCRIBO A DOMICILIO LO QUE SE TE OCURRA» desparramados por todo el barrio?… ¡Y QUE TIENEN TUUU LETRAAA… y NUESTRO teléfonooooo! -Yo, má…es que tu letra no me salía… -¡No me tomes el pelo!… vos no vas a parar hasta que nos echen del barrio por estafadores… ¡¡quéseso de que escribís a domicilio…!! -Es para no ocuparte el comedor que siempre estás encerando y porque necesito más plata para el (Leer más…)