Infancias Fumigadas

por Mariane Pécora En el primer volumen del libro “En busca del tiempo perdido”, Marcel Proust, describe cómo al empapar una magdalena en té resurge en su memoria el recuerdo de un ritual ofrecido por su tía cuando era niño, y cómo esta involuntaria reminiscencia del pasado no se desencadena en el intelecto, sino desde los sentidos. El sabor, el olor y la textura de un trozo de magdalena empapada (Leer más…)

La calle no es lugar para vivir

Mucho menos para morir por Mariane Pécora Un rock metálico resuena en la intersección de Av. Entre Ríos y Rivadavia; sacude el caluroso mediodía del jueves 21 de octubre. Hace cuatro días que la organización Proyecto 7 acampa en las puertas del Congreso Nacional para exigir la sanción de la Ley de protección de personas en situación de calle o en riesgo de estarlo. Una radio abierta; una mesa con (Leer más…)

Justicia por Lucía Pérez y por todas las Lucías

s un 8 de octubre frío y sombrío, pese a ser primavera, la cuadra de Talcahuano al 500 está cortada y sobre el pavimento se inscriben los nombres de las víctimas de femicidios, travesticidios y crímenes de violencia sexual que no han sido juzgados. Son tantos que forman un camino interminable frente a la fachada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, alrededor de una pintada donde se (Leer más…)

Hablame de violencia institucional

por Mariane Pécora «Parece que ser pobre es un delito, les pedí cinco minutos para poder procesar lo que estaba pasando, pero la policía nos sacó de la cama a los empujones, con los puesto», dice Leonela llorando frente a la cámara, detrás de ella, munida de toda clase de pertrechos, una hilera de policías le impide el paso. No puede, ni podrá retirar las pocas pertenencias que sobrevivieron al (Leer más…)