El Carnaval en el Rojas

Para celebrar  el Carnaval, el Centro Cultural «Ricardo Rojas» dedicará las jornadas de 22 al 25 próximos a la presentación del libro «Talleres de murga del Rojas: el árbol genealógico» y dos espectáculos diarios para grandes y chicos, con entrada gratuita.

Coordinadas por Coco Romero, las jornadas también festejarán los 17 años de la revista «El Corsito», que lanza su ejemplar nº 42.

La histórica apuesta del Rojas a la recuperación de los feriados carnavalescos se renueva en esta nueva etapa con la voz de referentes del ámbito murguero presentes en el libro, que mostrarán nuevos espectáculos en vivo.

Para empezar, el miércoles 22 a las 20 habrá «Murga en banda», con una agrupación que interpreta música rioplatense y latinoamericana con estética y poesía de murga porteña, al son de bajo, batería, percusión, piano, acordeón, guitarras y el bombo con platillo.

La orquesta «Los Amigos de lo Ajeno» interpretará las clásicas canciones de murga porteña e invitará a «Carnavailar» con temas musicales interrumpidos apenas por escenas y relatos murgueros sobre «el fulbito», «la corrida de bombitas y agua» y premios a los bailarines más festivos y al disfraz mejor logrado.

Desde hace más de dos décadas, el Rojas brinda una variedad de  actividades, incluido «el Carnaval a contramano en la calle Corrientes», en 2009, que contribuyó a recuperar el espacio público de la cuadra del Centro Cultural -en Corrientes 2038- como escenario para distintos festejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *