Actividades en la Ciudad para recordar los 35 años del Golpe

La Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno porteño realizará una serie de actividades, bajo la consigna “Reflexión y Memoria: a 35 años del Golpe del `76”. Hoy lunes 21, a las 17.30, se firmará un convenio entre el Parque de la Memoria -Monumento a las Víctimas del Terrorismos de Estado-, dependiente de  la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos y el Museo del Holocausto, para aunar esfuerzos entre las dos organizaciones que trabajan con cuestiones relacionadas con la memoria y los crímenes de lesa humanidad.

El miércoles 23, a las 10, se realizará el acto en conmemoración del 35º aniversario del Golpe Militar en 1976, en la Escuela Nº 20, Distrito escolar 19.

En tanto, el sábado 26, a las 11, se producirá la apertura de la muestra “Memorial”, de Luis Camnitzer, en la sala PAyS (Presentes, Ahora y Siempre) del Parque de la Memoria, en Avenida Costanera Norte Rafael Obligado 6745. La obra reescribe la guía telefónica uruguaya, intercalando digitalmente los nombres de los desaparecidos durante la dictadura militar en ese país. La muestra podrá ser visitada hasta el 26 de junio, de lunes a viernes de 10 a 17 con entrada libre y gratuita.

El martes 29, a las 19, el Parque de la Memoria se presentará en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UBA.

Finalmente, y como todos los años, el domingo 3 de abril, a las 8.30, se realizará “La Carrera de Miguel”, en Avenida Figueroa Alcorta y Avenida Sarmiento, competencia que se realiza en homenaje a Miguel Sánchez, el atleta desaparecido durante la última dictadura militar y a todos los detenidos desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.