Carta del Derecho a la Ciudad

El lunes 1º de agosto se lanza, en el salón San Martín de la Legislatura porteña, la Campaña por una Carta del Derecho a la Ciudad. Este evento ha sido convocado por un conjunto de organizaciones sociales, y de vecinos y tiene como objetivo abrir la participación para la redacción participativa de una carta que será elevada al cuerpo legislativo. 

“Esta Carta contendrá los principios, derechos e instrumentos que propondremos para alcanzar una Ciudad para Todos, para concebir una forma alternativa de hacer ciudad. El objetivo de la Campaña es que entre todos los que queremos una Ciudad distinta estructurada y planificada bajo el paradigma del Derecho a la Ciudad, nos organicemos y discutamos una Carta del Derecho a la Ciudad para exigir que los futuros instrumentos de planificación se adecuen a los principios y derechos que colectivamente consensuemos en esta Carta”, señalan los organizadores.

La iniciativa impulsada desde más de 20 asambleas y organizaciones propone:, fomentar la participación democrática en las decisiones sobre nuestra ciudad, evitar una mayor pérdida de derechos urbanos, atender las necesidades socio-urbanas postergadas, combatir el desplazamiento habitacional por el alza del m2 y alquileres, y accionar frente a la fuerte concentración de la propiedad del suelo en la ciudad, a manos de unos pocos grupos empresarios y  desarrolladores, etc.

La campaña cuenta con un amplio apoyo de organizaciones civiles, como el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Techo (orientada a combatir la pobreza y exclusión en Latinoamérica), el Frente Territorial Salvador Herrera (abocado a la urbanización de las Villas de la Ciudad de Buenos Aires), las comunas y vecinos de la ciudad de Buenos Aires, cátedras universitarias, intelectuales y artistas. Para mayor información pueden acceder a la página web de la campaña.  www.cartaderechoalaciudad.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.