Causa por Maltrato de Personas de la ex UCEP

Macri pide la recusación del Juez Facundo Cubas

La Sala I de la Cámara en lo Criminal y Correccional realizará el próximo lunes una audiencia para tratar el pedido de recusación del juez Facundo Cubas-presentado por el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri- en una causa en la que aparece como imputado y donde pidió en sendas oportunidades la postergación de su indagatoria.

El tribunal de apelaciones analizará los argumentos vertidos por la defensa de Macri para reclamar el apartamiento del juez a quien atribuyen presunta “falta de imparcialidad” en esta causa en la que también está imputado el ministro Juan Pablo Piccardo y una veintena de agentes comunales.

En este expediente se investiga el accionar de agentes de la ex Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) a quienes se les imputa malos tratos y lesiones a personas en “situación de calle” a quienes golpeaban y vejaban para desalojar el espacio público.

Macri viene postergando, en reiteradas oportunidades y con distintos argumentos, su declaración indagatoria y planteando recursos de nulidad que hasta ahora fueron rechazados por el magistrado por lo que ahora atribuye al juez una supuesta “falta de imparcialidad”.

En la causa se investiga el comportamiento de agentes de la ex UCEP después de diversas denuncias y filmaciones sobre los malos tratos que daban a personas en situación de calle, -es decir familias pobres que viven en las calles de la Ciudad de Buenos Aires- lo que motivó incluso la disolución del organismo.

La investigación en la justicia de instrucción comenzó en 2008 después de una denuncia de la legisladora Liliana Parada, quien imputó a los acusados los presuntos delitos de lesiones, amenazas, coacción agravada, e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

(Télam)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.