Comuna 1: Consejo Consultivo en el Salón Dorado de la Legislatura

Mediante un comunicado, Cristina Brunet,  presidenta de la Junta Comunal 1, correspondiente a los barrios de San Telmo, Montserrat, Constitución, San Nicolás, Retiro, Puerto Madero y Padre Mujica (Villa 31),   informa que “debido a la cantidad de personas que han confirmado su asistencia para participar en la Primera Reunión del Consejo Consultivo Comunal, se ha cambiado  el lugar prefijado, por uno con mayor capacidad.En consecuencia la primera reunión del Consejo Consultivo Comunal se realizará en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, cito en calle Perú 160, el día 7 de Marzo a las 17.30 hs”.
En dicha reunión está programada la presenstación  de la Junta Comunal y del juntista encargado del Area de Participación Vecinal: Daniel Vigo (PRO), que tendrá la obligación de  Garantizar el funcionamiento del Consejo Consultivo Comunal y desarrollar mecanismos de democracia participativa.

En un primer momento el sitio elegido para llevar a  cabo esta primera reunión había sido la Manzana de las Luces, pero debido a que el lugar tiene capacidad para albergar a tan solo 150 personas, en el curso de esta semana los juntistas trataron conseguir un lugar más amplio, luego de varios intentos, el único que se les ofreció fue el Salón Dorado de la Legislatura porteña (con capacidad para 300 personas). Sin embargo, por la modalidad misma de ingreso al Palacio Legislativo, se teme que puedan surgir dificultades a la hora de permitir el ingreso a todos los vecinos, con la cual la participación en el Consejo Consultivo Comunal se vería mermada considerablemente.

ORDEN DEL DIA :

1) Creación de las Comisiones

– de Acreditación

– de Reglamento

2) Periodicidad de Reuniones Plenarias

Por otra parte, la Junta Comunal 1, ha habilitado una  oficina en calle Uruguay 753 2º piso, para todos aquellos vecinos, de la Comuna 1, que quieran inscribirse en el registro para participar del  Consejo Consultivo Comunal. El horario de atención es de lunes a viernes 10 a 14.

————————————–

Notas Relacionadas:

Comuna 1: sin espacio físico, sin presupuesto y sin respuestas

2 comentarios en “Comuna 1: Consejo Consultivo en el Salón Dorado de la Legislatura”

  1. En teoría sí. Puede inscribirse previamente en la dirección que figura en la nota y al concurrir es conveniente que lleve sus documentos. Eso sí, esperemos que no cambien repentimanente el lugar de reunión…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.