¿Democratizar el Acceso a la Información en la Ciudad de Buenos Aires?

Los medios gráficos barriales de esta Ciudad fueron convocados por Télam, la agencia de noticias más importante del país, y se reunirán con el presidente de esta entidad, el periodista Martín García, el próximo martes 1º de marzo.

Télam, la agencia de noticias estatal que produce 500 cables diarios, ha decidido distribuir gratuitamente su servicio de información a los pequeños medios gráficos, digitales, y radiales, de todo el país. “Esta medida, además de equiparar las fuentes y facilitar la tarea y el desarrollo de muchísimos periódicos y radios del Interior, permite la multiplicación, la diversidad y el intercambio de la información”, dice Juan Manuel Fonrouge, gerente de Medios Gráficos de Télam. “Los pequeños medios podrán distribuir por Télam sus propias producciones”.

“Se trata de democratizar la información y el flujo de ideas”, explica Martín García, el presidente de Télam. “Es una política, en sintonía con la Ley de Medios, que se opone al monopolio informático de práctica actual, resta poder y vulnera intereses en ese sentido, y abre a su vez un enorme espacio cultural para el pueblo. Porque objetivo final de esta política es el bienestar del pueblo”.

Desde que empezó la gestión de Martín García hace cuatro meses, se firmaron convenios con medios periodísticos de las provincias de Misiones y Catamarca, con la cooperativa de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (DyPRA), con la Asociación de Comunicadores de Argentina por Internet (ACAPI), con la Confederación de Radios y Medios de Comunicación (CORAMECO), con la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA), etc., y Télam ha duplicado el número de abonados a su servicio de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.