Disitinguirán a Lita Boitano en la Legislatura porteña

Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, será distinguida mañana en la Legislatura de la Ciudad como Personalidad Destacada de los Derechos Humanos.

La ceremonia se llevará a cabo a las 18 en el salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad, Perú 160, donde estarán presentes el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, la cantante Adriana Varela y la diputada Gabriela Alegre.

También participarán del acto representantes de organismos de derechos humanos, así como autoridades locales y nacionales.

El proyecto de declaración fue presentado por Alegre (FPV), quien aseguró que “si algo ha caracterizado a Lita, es su dedicación, su empeño y su alegría de vivir en cada una de las tareas emprendidas”.

“La historia de Lita es una de las tantas que hoy podemos reconocer. Pero el homenaje hacia ella también es un homenaje hacia todos los familiares de desaparecidos que lucharon todos estos años en búsqueda de la memoria, la verdad y justicia”, agregó la diputada Alegre.

Angela Paolín de Boitano, conocida como “Lita” Boitano, es madre de dos desaparecidos: su hijo Miguel Ángel, secuestrado en 1976, y pocos meses después fue testigo cuando un grupo de tareas se llevó a su hija Adriana en Plaza Irlanda.

Lita logró que los generales Carlos Guillermo Suárez Mason y Santiago Omar Riveros y otros tantos represores fueran condenados a cadena perpetua por un tribunal italiano, motivo por el que el entonces presidente Carlo Ciampi la condecoró con la orden de Commendatore.

En abril del año pasado, fue elegida presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.