¿Dónde está Tehuel?

Tehuel de Torre es un joven trans de 22 años, desaparecido desde el 11 de marzo del 2021, que fue visto por última vez saliendo de su casa en la zona del partido bonaerense de San Vicente.

Tehuel iba a ir a trabajar como mozo a un evento al que nunca llegó.

Aunque aún no se encuentra su cuerpo, hay dos sospechosos detenidos: Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes; a los que hoy se investiga como responsables de su homicidio agravado por odio de género.
Sus familiares y amigxs, convocan a concentrarse hoy 11 de marzo a un año de su desaparición, a las 16hs frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires: Callao 237, CABA.

Luego se marcha hacia el Congreso de la Nación, bajo los lemas: FUERA BERNI, EL ESTADO Y LOS GOBIERNOS SON RESPONSABLES y LAS VIDAS TRANS IMPORTAN; en reclamo de su aparición con vida y la aplicación de la Ley del cupo
laboral travesti trans.

En la Plaza de los dos congresos, se leerá el documento de la asamblea de ‘Autoconvocadxs por Tehuel CABA’, habrá una radio abierta y participarán distintxs artistas de la comunidad LGTBIQ+.
Familiares y amigxs piden el cambio de carátula a ‘desaparición forzosa’, porque al hablar de desaparición forzosa de persona, estamos hablando de una violación fundamental a los Derechos Humanos.
Esto trajo consigo varias limitaciones, por parte de la justicia, porque se lo dio por muerto y se acabaron los rastrillajes para localizar un cuerpo sin vida, cuando mostraron indicios de que fue víctima de trata de personas, ya que desde aquel 11 de marzo del 2021, luego de la denuncia se hizo el allanamiento y detención de los sospechosos, que siguen sin declarar.

Melisa García, abogada fundadora de Abofem, explicó que ‘no poner a disposición todo el aparato estatal para la búsqueda, muestra justamente las dificultades de acceso a la justicia que tienen las personas trans’ y agregó que el caso Tehuel deja en evidencia que resulta ‘necesaria una reforma judicial transfeminista’.

Es importante que apoyemos y visibilicemos el reclamo, asumiendo las limitaciones burocráticas que resultan una dificultad y que no resuelven la violencia institucional a la que estamos expuestxs.
Hoy se sale a la calle a preguntar DÓNDE ESTÁ TEHUEL, porque no está y somos muchxs lxs que necesitamos saber la verdad y abrazarlo.

El 24 de junio del 2021, se aprobó la Ley 27.636, una ley de promoción laboral para personas travestis, transexuales y transgénero; sin embargo su aplicación integral tiene todavía sus limitaciones y es el caso Tehuel, que yendo a buscar trabajo, es víctima de la desidia judicial y la omisión gubernamental.
Una vez más ¡APARICIÓN CON VIDA DE TEHUEL!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.