El ex Padelai será la Casa de la Cultura española

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley que permitirá a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) llevar a cabo la transformación del edificio ex Padelai en la sede del Centro Cultural de España en Buenos Aires.

“Destacamos la importancia de este gran paso que hoy dieron nuestros legisladores para el fortalecimiento de la relación bilateral con España. Sin dudas esta iniciativa será muy beneficiosa para todos los porteños”, comentó al respecto el Director General de Relaciones Internacionales y Protocolo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fulvio Pompeo.

La iniciativa aguardaba su aprobación legislativa tras la suscripción del Acuerdo de cesión, entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el Embajador de España en la Argentina, Rafael Estrella Pedrola –en representación de la AECID-, el día 8 de mayo pasado.

Por medio de dicho Convenio, la agencia española se comprometió a recuperar el lugar y construir allí este nuevo espacio cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.