El Senado no cumple con las acreditaciones a la Prensa

El portal de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación publicó un instructivo para acreditar a la prensa en la cobertura del debate de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, un protocolo coercitivo ya que prohíbe que las periodistas porten los tradicionales pañuelos verdes.

En el día de ayer Periódico VAS envió la solicitud para acreditar a la periodista feminista Ximena Schinca, la única respuesta que tuvimos fue un RECIBIDO. A última hora de esta tarde se nos comunicó que debemos tramitar la acreditación vía Secretaría Parlamentaria, sin dar datos de correo electrónico o nombre del titular de esa oficina.

El ex diputado Juan Pedro Tunessi (UCR), fue nombrado el año pasado Secretario Parlamentario por Gabriela Michetti.  Hace un rato, volvimos a rehacer el trámite enviando un mail a Juan Pedro Tunessi (@Tunessi). Sabemos que media un fin de semana largo y difícilmente obtengamos una respuesta inmediata ¿Por qué se dilata así una simple acreditación? ¿Gabriela Michetti no quiere periodistas feministas en el recinto? ¿Por qué se maltrata a los medios que vienen cubriendo este debate desde el inicio? Estamos ante un protocolo de la discriminación, ante una política del desgaste. La misma que aplican los maltratadores a sus víctimas.

Repudiamos esta actitud y exigimos a Juan Pedro Tunessi, que cumpla lo establecido en el instructivo de acreditación elaborado para el tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.