Exigen Sesión Extraordinaria para frenar los tarifazos

El jueves 30 de enero, los integrantes de Asamblea Ciudadana mantuvieron una reunión con legisladores de la ciudad de Buenos Aires, donde solicitaron a los ediles que convoquen de manera inmediata a sesión Extraordinaria para tratar y declarar la Emergencia Tarifaria y la Emergencia de la Infraestructura de la prestación del servicio de electricidad en el ámbito del territorio porteño.
Al aumento de las tarifas eléctricas de las empresas Edenor y Edesur programado desde inicio de año, con la venia del Gobierno nacional, y que a partir de mañana sufrirá un incremento de hasta el 32%, sumado a los cortes de luz registrados el lunes, martes y miércoles de esta semana que afectaron a 100.000 usuarios en toda la ciudad de Buenos Aires, motivaron este pedido.
La Asamblea Ciudadana se conformó a partir de estas demandas concretas contra el indiscriminado aumento de las tarifas de los servicios públicos y se materializó a partir de los cinco ruidazos consecutivos que que se llevaron a cabo cada viernes de enero en cada una de las 15 las Comunas porteñas.
En el transcurso de la reunión celebrada en el día de ayer el el ámbito de la Legislatura porteña, los vecinos denunciaron la la situación de angustia vivida por muchísimos habitantes de la ciudad a causa de tarifas impagables y se señaló el peligro de vida y de afectación a la salud que generan los cortes tanto por mala prestación cómo por falta de pago debido a incapacidad económica de las familias.
Frente a esta demanda los bloques de Unidad Ciudadana, el Bloque Peronista, el Bloque de Autodeterminación y Libertad, los legisladores de Izquierda Socialista, el Partido Obrero y PTS, expresaron su compromiso de firmar e impulsar la convocatoria para realizar la Sesión Extraordinaria. Los bloques que fueron invitados pero no estuvieron presentes fueron los del Pro, Coalición Cívica, Evolución, el Partido Socialista, Mejor Ciudad y Gen.
Finalmente, se acordó llamar a sesión extraordinaria una vez que se consiga el número de legisladores necesario para solicitarla formalmente, de ser posible se concretará el jueves próximo, dada la urgencia que reviste la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.