Festival contra el Racismo en Plaza de Mayo

Afrodescendientes y africanos que viven en Argentina llevarán a cabo, el próximo domingo 20, un festival en Plaza de Mayo por la  igualdad de oportunidades, como acción del Día Internacional de Lucha contra el Racismo, que se conmemora cada 21 de marzo.

El festival por la igualdad “Soy afro”, ha sido organizado por la Diáspora Africana en Argentina, y  se llevará a cabo en el marco del Primer Congreso de Afrodescendientes y Africanos de Argentina, a partir de las 15 horas, y contará con la actuación de Fidel Nadal y Carlos García López, entre otros artistas de origen afrodescendientes.

Los organizadores de este  festival que postula entre sus consignas “No al Racismo”, sostienen que el mismo constituye  “una cita impostergable en el calendario de los argentinos, como  oportunidad para reflexionar de manera pública sobre el lugar que ocupa en nuestra sociedad la discriminación racial a la hora de crecer como país”. Por lo cual, “Soy afro” postula “las ganas de vivir con orgullo la herencia africana de la argentinidad, recordando el pasado, viviendo el presente y conquistando el futuro” afirman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.