Franja de Gaza. “Esto no es una guerra, es una masacre, un genocidio lento”

Valeria Cortés, brigadista venezolana de la Asociación Unadikum, describió la situación desde Medio Oriente. Los muertos llegan a los 600, en su mayoría civiles que no pudieron escapar de bombas lanzadas contra edificios, viviendas, hospitales e incluso escuelas en las que hay refugiados.

“Es muy duro lo que está pasando en Gaza. Es duro leer que la llaman guerra. Esto no es una guerra, esto es una masacre. Palestina no tiene ejército. Se defiende con lo único que le sobra, que es coraje”, relató la activista en el programa radial Punto de Partida, que se emite por FM Radio Gráfica 89.3.
El pueblo “resiste de todas las maneras, viviendo, luchando pero le están haciendo muchísimo daño. Niños asesinados mientras dormían en sus camas, mujeres embarazadas, ancianos, es terrible. No existen palabras en nuestro lenguaje para describir esto”, describió.

palestina01
Israel justificó el ataque luego del asesinato de tres colonos, “un hecho nada claro, que ningún movimiento se adjudicó. Todo lo contrario, negaron su participación. Eso sirvió para que Israel masacrara también Cisjornadia y Jerusalén”, explicó la brigadista venezolana.

palestina1
Sobre los trabajos que la asociación realiza, destacó que cuando no están “como escudos humanos en el hospital El Wafa” recorren la Franja “de norte a sur recogiendo los testimonios de las víctimas, revisando la destrucción terrible a la que son sometidos los palestinos”.

palestina001
Al respecto, comentó que más de 1200 casas fueron destruidas. “Llaman a las familias cinco minutos antes para que salgan y recojan a sus niños. Inmediatamente lanzan bombas de una tonelada desde F16. Si la familia no sale también se las lanzan”, detalló.

palestina0001
Según informó la ONU, 584 palestinos fueron asesinados, la gran mayoría civiles y que en algunos casos fueron varios miembros de una misma familia, en tanto que el organismo de Naciones Unidas para la protección de la infancia (Unicef) reveló que ya murieron 121 niños palestinos en la Franja de Gaza.

palestina10
“Todos los días matan a un campesino, le pegan un tiro a una señora que está pasando, a un muchacho recogiendo escombros. Acá hay un genocidio lento, el exterminio de un pueblo para desaparecerlo del mapa o que abandone sus tierras”, concluyó.

Fuente: Agencia de Noticias Ansol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.