Impugnan al comisario Jorge “Fino” Palacios

Los familiares de desaparecidos, de las víctimas de la AMIA y de la represión de 2001, organismos de derechos humanos, organizaciones gremiales, políticas y agrupaciones vecinales, firman un petitorio en contra del nombramiento de “Fino” Palacios como comisario de la policía metropolitana.

Debido a vinculaciones con categorías tales como “el gatillo fácil” y la “mano de obra desocupada”, legisladores porteños, diputados nacionales, organismos de derechos humanos y movimientos sociales convocaron a una Campaña de Firmas para exigir “la inmediata remoción” del ex comisario de la Federal, Jorge “El Fino” Palacios que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ha designado al frente de la nueva Policía Metropolitana.
La campaña pretende juntar 100 mil firmas y fue convocada por Memoria Activa, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos, CELS y la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos. Por su parte, Diana Wassner de memoria Activa expresó a los medios de prensa “Su nombramiento sólo puede significar autoritarismo, represión e impunidad; vamos a hacer todo lo posible para que esto no ocurra”. Todo el arco político opositor, el Frente para la Victoria, el Partido Obrero, Proyecto Sur y la Coalición Cívica impulsan la iniciativa en contra de la designación de Palacios junto a el Partido Solidario, Partido Humanista, Nueva Comuna, Partido Comunista, Espacio Nacional y Popular Malabia, Proyecto Sur, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Asociación Vecinal Azucena Villaflor, Red por Buenos Aires y Espacio Abierto, entre otros. La suerte de Palacios y el avance de Macri sobre las libertades individuales parecen haber llegado a su fin.