La Ciudad seguirá inundándose: Suspendieron las obras en el Maldonado

La Justicia ordenó suspender la construcción de los canales aliviadores del arroyo Maldonado por una denuncia de corrupción administrativa y ambiental.

Debido a que las condiciones técnicas de las obras podrían causar un daño ambiental irreversible en el Puelche, acuífero subterráneo que comparten la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que abastece de agua potable a millones de habitantes, el Juzgado de la Sala II de la Cámara porteña en lo Contencioso Administrativo y Tributario  ordenó suspender la construcción de los canales aliviadores del arroyo Maldonado. Esto se origino a partir de una denuncia de la Coalición Cívica por corrupción administrativa y ambiental.

El diputado porteño Sergio Abrevaya y los ex legisladores Facundo Di Filippo y Milcíades Peña presentaron una medida cautelar ante el juzgado de Vicente Cataldo, para suspender las obras que fue ratificada por la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Justicia porteña.

Al parecer la argumentación recaía en que la obra no se ajustaba a las condiciones técnicas previstas en el pliego de licitación y que el precio pactado originalmente se elevó en unos 20 millones de pesos sin justificativo alguno. El objeto de la construcción de esos túneles aliviadores era evitar los continuos desbordes del entubado arroyo Maldonado que provocan la inundación en varias zonas de la Ciudad.

Otra promesa electoral de Macri sin cumplir.