La Fuerza Colibrí

Láudano es canción y encuentro. Es una reunión de colores e historias que se anuncian en Buenos Aires como un saber de caminos sudamericanos, latinoamericanos. Es una palabra, una mano abierta que propone poesías para compartir, confluencia de ánimos y personas en referencias colectivas que hacen camino al andar en diferentes ritmos yendo del rock a la cumbia, del tango al candombe para proponer una mirada propia, una comunión de sentimientos. Para Flor Albarracín, Juan Matías Tarruella y Martín Ortíz, integrantes de Láudano, esta mezcla de sonidos, colores y ritmos no fue algo propuesto ni impuesto, sino el resultado del vivir cotidiano en la ciudad. «La poesía del tango le pone palabras a lo que sentimos, la cumbia y el hip-hop laten desde cada ventana, y el candombe nos hace mirar de frente al río», señalan y aseguran “la mixtura de Buenos Aires se manifiesta en la música”.

Atravesados por las melodías que ofrece la ciudad: samba, son, rock, cumbia, salsa, tango, candombe. Láudano en canciones, luego de recorrer múltiples escenarios y paisajes con su primer disco, de viajar por diferentes provincias y países vecinos, presenta su segundo trabajo discográfico: La Fuerza Colibrí.

“El colibrí es un pájaro latinoamericano que representa la belleza y la fuerza de lo pequeño frente a lo inmenso del universo. Sus colores, su viaje, el dulce néctar que lo alimenta forman parte de la mitología de culturas pre colombinas”, cuenta la banda.

La Fuerza Colibrí surge a partir de toques callejeros en formato power trio sensible (guitarra, acordeón, trombrón y voces). Canciones en clave gibsy, boleros, aires de hip hop, latino, rock y los estilos y la poesía de la calle se fusionaron en este nuevo disco de 14 canciones que cuenta también con pequeños interludios instrumentales nacidos de la experiencia de musicalizar obras de teatro y cine.

A la semilla callejera se le sumaron músicos amigos en percusiones, bajo y contrabajo, y la producción de Jota Yubro. El estudio elegido para grabar fue Mawi Road, ubicado entre los árboles, los pájaros y las riberas de arroyos.

Hesperidina. Una de las canciones de La Fuerza Colibrí, nació tocando por las calles de Buenos Aires con guitarra, trombón y acordeón, improvisando, probando melodías en vivo.

Láudano hará su presentación oficial de La Fuerza Colibrí a banda en una fiesta a música y baile, el próximo 22 de septiembre, el Santos Dumont 4040. Entrada 150 pesos.

Sumate a las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.