“La Memoria y la educación no se derrumban”

Bajo las consignas: “La Memoria y la educación no se derrumban” y “Los espacios de los pibes no se tocan”, estudiantes y trabajadores Centro Educativo Isauro Arancibia realizarán una jornada de defensa de la escuela, ante el inminente desalojo por parte del Gobierno de la Ciudad. La cita es el martes 8 de julio, a partir de las 11hs., en avenida Paseo Colón y Cochabamba.
“La idea es festejar el día de la Independencia y continuar esa lucha”, señalan los organizadores del evento en un comunicado donde advierten, también, que el Gobierno porteño ha puesto al Isauro en peligro”. Este argumento se sostiene por las siguientes premisas:

  • El proyecto de ensanchar Paseo Colón para construir el Metrobús, en el trazado se encuentra el ex CCD “Club Atlético”, dejaría a nuestra escuela, al CAINA y la escuela del Casco Histórico en situación de calle y a nuestros estudiantes nuevamente vulnerados.
  • En enero de 2014 debían empezar las obras de remodelación del edificio con una partida aprobada por la Legislatura en el 2010, aún no han comenzado y afirmaron que no lo ejecutarán.
  • No contamos con ninguna forma de calefaccionarnos, entre otras cosas.
  •  Nuestra escuela sigue sin un marco legal que garantice la continuidad de los trabajadores y las trabajadoras del proyecto pedagógico, lo cual significa una amenaza constante para los estudiantes.
  • Muchos de los alumnos y alumnas del Isauro viven en calle, donde son víctimas de violencia policial e institucional, lo que refleja una política de abandono sistemático de estos jóvenes.

Los chicos y chicas que viven en las calles de la Ciudad eligen el Centro Educativo Isauro Arancibia como su escuela. Allí concurren día tras día levantándose de la vereda. Los maestros y maestras enseñan a sus alumnos que la independencia se construye entre todos en la lucha cotidiana por defender la memoria, la identidad y el ejercicio pleno de los derechos. A manera de ejemplo, este año un grupo de estudiantes formó la agrupación “Hermanos de Calle” con el objetivo de transformar su situación de vida.
Para evitar que esta escuela sea derrumbada,  el Isauro Arancibia junto a la Comisión de Trabajo y Consenso de ex CCDTyE “Atlético”, la Asamblea Plaza Dorrego y el CAINA realizarán este festival donde actuaran bandas de música y se compartirá un locro popular.

———————————-

Notas Relacionadas:

Centro  Educativo Isauro Arancibia, Paseo Colón 1318 ¿Se demolerá una escuela Modelo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.