Museo Ambiental Itinerante

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró el fin de semana último un Museo Ambiental Itinerante que tiene como objetivo generar conciencia ciudadana sobre los problemas ambientales a través de acciones culturales y representaciones artísticas.

El museo, inició su recorrido en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, donde estará abierto al público de martes a domingo, entre las 10 y las 18, hasta el próximo 16 de octubre.

Desde el 22 al 31 de octubre la exposición se trasladará al Jardín Botánico Carlos Thays.

Entre  14 y el 27 de noviembre podrá visitarse en el CGPC Nº 10, ubicado en  Bacacay 3968, y, finalmente, del 11 al 19 de diciembre estará en Espacio Giesso, en  Cochabamba 360.

La idea de la muestra es acercar a los vecinos la percepción artística sobre la problemática ambiental. El Museo incluye la exposición de las obras ganadoras del concurso “El cuidado de los recursos naturales en la Ciudad”, que entregó premios a las disciplinas pintura, dibujo y fotografía en las categorías profesional y amateur.

Es una ironía que el Gobierno de la Ciudad inaugure un Museo Ambiental, cuando se niega sistemáticamente aplicar la Ley de Basura Cero. ¡Cosas Vederes Sancho!