¡No a la Demolición de San Telmo!

Comisión de Vecinos en Defensa del Paseo Colón*

El gobierno de Macri, desoyendo todos los reclamos de los vecinos afectados, ha reiterado su decisión de demoler seis cuadras del barrio de San Telmo (todos los frentes de los edificios ubicados en el lado este de Paseo Colón entre la calle Carlos Calvo y el Parque Lezama), para erigir un nuevo metrobus. Macri nunca contestó los pedidos de informes votados en la Legislatura en el mes de marzo. Jamás respondió los recursos presentados ante su administración. Sus funcionarios nunca concretaron las reuniones prometidas a los vecinos por Rodríguez Larreta. Jamás presentaron públicamente el trazado definitivo del metrobus. Nunca sometieron el proyecto a la aprobación de la Legislatura. Ni siquiera respetan la vigencia de medidas cautelares que han dictado jueces nacionales protegiendo a varias de las propiedades afectadas. No están dispuestos a dialogar ni a escuchar a nadie, su política es la de los hechos consumados, la mentira permanente, la amenaza y la intimidación.
El gobierno de Macri avanza en su proyecto de destruir buena parte del barrio. Cuatro establecimientos educativos (la Escuela Isauro Arancibia, el CAINA, la Escuela de Oficios del Museo Histórico y la Escuela de Psicología Social, con casi mil plazas en total) perderán sus sedes, las que serán demolidas. Semejante desastre será llevado a cabo por la misma administración que dejó fuera de las clases a 5.000 alumnos este año por carecer de aulas y que inventó el “aula container” para crear algunas vacantes. El único campo de deportes que utilizan muchos pibes de los colegios de la zona será destruido. Un medio de comunicación (Ámbito Financiero) perderá buena parte de su edificio. El edificio Marconetti, un inmueble de 10 pisos donde viven 40 familias y que goza de protección histórica caerá, también bajo la piqueta macrista. La misma suerte correrá la sede de la Asamblea de San Telmo, la Sala de Teatro Osvaldo Bayer y varios comercios y viviendas ubicadas en ese tramo de la avenida. El sitio histórico que recuerda donde se encontraba el Campo de Concentración El Atlético –donde fueron asesinados 1200 vecinos- corre serio riesgo de ser afectado por el proyecto.
Cansados de pedir, una y otra vez, ser escuchados e informados, los vecinos organizados en ésta Comisión nos vemos obligados a seguir con nuestra protesta en defensa de un derecho tan elemental como el de seguir viviendo y trabajando en el barrio en el que vivimos desde hace décadas. Llamamos a todas las organizaciones sociales y políticas a sumar su rechazo a este atropello cuyo verdadero objetivo es armar un nuevo negociado inmobiliario.

[email protected]
15-37808378

Comentarios

  1. Esta locooooo, la marioneta de los banqueros se abre de gambas de nuevo!!!! Este tipo ya no tiene logica, las inmobiliarias dicen, el obedece. Ojala que la gente vote bien en capital y no le den tiempo a este poseido por el demonio (en sentido figurado) para concluir sus atrocidades edilicias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.