Noche de los Museos para todos

La variedad de propuestas para la Noche de los Museos, que mañana mantendrá abierto el circuito hasta la trasnoche, incluye una flamante sala de leopardos y otros mamíferos africanos, dinosaurios, cine y la historia del agua en el palacio que perteneció a Obras Sanitarias.

El Museo Argentino de Ciencias Naturales (MACN), en Parque Centenario, inaugura una sala con una excelente colección de aves y grandes mamíferos africanos, entre ellos leopardos,  hienas, marabúes, un león y diversos antílopes, como bongos y gerenuks.

En esta Noche de los Museos, los científicos del MACN salen de sus laboratorios desde las 20 hasta las 3, para proponer “¡Una verdadera noche de ciencias, divertida y apta para todo público!”.

Además de las charlas científicas, el público podrá dialogar con los investigadores y descubrir secretos de dinosaurios, ballenas, delfines, aves, arañas, murciélagos o caracoles.

A través de mesas participativas, el público podrá observar y tocar huesos de dinosaurios, ver escorpiones fluorescentes, descubrir pequeñas criaturas con el microscopio y conocer algunos de los tesoros ocultos de las colecciones.

Entre las 20 y las 24, los niños de 2 a 8 años podrán ser maquillados como si fuesen animales salvajes en el imponente edificio de la Avenida Ángel Gallardo 470.

Como ninguna fiesta está completa sin actividades artísticas, en el transcurso de la noche, en el Salón Audiovisual, actuarán  Vocal Risando -humor, teatro y canto coral- y Boca a Boca, un espectáculo humorístico teatral.

El Centro Cultural Ricardo Rojas tendrá también su Noche de los Museos desde las 20.30, cuando con entrada gratuita comiencen las actividades de teatro, artes visuales, fotogalería, danza, cine y música.

Así, habrá en Corrientes 2038 el mini recital “Acordeonador”, de Bernardo Timerman; la obra de teatro “Popera”, de Valeria Ambrosio; danza en “Tierra y Cemento”, con la dirección de Laura Zapata, el coro y orquesta de la Universidad de Buenos Aires y la proyección de una película sorpresa.

El Palacio de las Aguas Corrientes ofrecerá una sugestiva visita nocturna al Museo del Agua y de la Historia Sanitaria de AySA, que se integrará al circuito de la 9° Edición de La Noche de los Museos. El Museo funciona dentro del Palacio de las Aguas Corrientes, uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires, en Riobamba 750, Ciudad de Buenos Aires.

Las visitas guiadas, de 30 minutos, serán conducidas por arquitectos especializados en patrimonio histórico, a las 20, 21, 22, 23, 24, 1 y 2. La Noche de los Museos es organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Dirección de los Museos, con el objetivo de que el público pueda asistir a salas de exposición, visitas guiadas especiales y diferentes espectáculos en forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.