Plan Verde: iniciativa comunal para el ahorro de energía

El Movimiento Comunero, es una organización social que tiene como propósito transformar la democracia formal y centralizada de la Ciudad de Buenos Aires en una democracia participativa y descentralizada, a partir de las Comunas, donde los vecinos y sus organizaciones resuelvan lo que quieren para sus barrios y su ciudad a través de los Consejos Consultivos Comunales. Estas resoluciones, según la Constitución de la Ciudad, deberían ser canalizadas a través de las Juntas Comunales y de los funcionarios del Gobierno local. 
En este empeño de modificar de forma de hacer política en la ciudad de Buenos Aires, el próximo sábado 5 de abril a las 15, desarrollará en la sede el histórico Cabildo de calle Bolivar 65,  un taller para hacer conocer los fundamentos del Plan Verde, una iniciativa de los vecinos para enfrentar y resolver la emergencia urbano-ambiental y social de la Ciudad. El objetivo de esta jornada es que esta propuesta sea adoptada en cada de las 15 Comunas.

¿En qué consiste el Plan Verde? Tras la aguda crisis energética que padeció la Ciudad este verano a causa de la ola de calor, el Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 9, elaboró, discutió  y aprobó tres programas para prevenir y mitigar un problema que afecta la calidad de vida de todos los ciudadanos. Lo denominaron Plan Verde:  iniciativa comunal para el ahorro de energía, y consiste en tres proyectos de Ley:

  • Programa de instalación de en edificios de Bombas de agua accionadas con energía solar.
  • Programa de Forestación participativa: hacia Un Millón de árboles en la CABA.
  • Programa de promoción e instalación de Terrazas Verdes.

Como antececente, vale señalar que la Junta Comunal 9, dio tratamiento a esta iniciativa, la aprobó por unanimidad y la elevó a la Legislatura como Proyecto de Ley Comunal. Constituyendo así, un importante y exitoso avance en la construcción  de la Democracia Participativa en beneficio de la comunidad.
Dado que los padecimientos de la población abarcaron todos los barrios y Comunas de la Ciudad el Movimiento Comunero se propuso difundir, discutir participativamente y hacer aportes para impulsar este plan en todas las Comunas de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.