Preservación del Patrimonio Histórico

Responsabilidad Profesional en la Conservación del Patrimonio Cultural, se denomina la charla que se desarrollará, el jueves 3 de mayo a las 18, en el auditorio del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo de calle 25 de Mayo 482.  El objetivo de esta actividad es brindar capacitación técnica y profesional a arquitectos sobre preservación del patrimonio histórico y arquitectónico ciudadano, su normativa  y el significado del acervo cultural.

La arquitecta  Graciela Aguilar,  gerente operativa de Patrimonio de la dirección general de Patrimonio, Museos y Casco Histórico,  abrirá esta charla, con la finalidad de poner en conocimiento de los profesionales la normativa vigente en cuanto a la preservación, conservación y registro del patrimonio cultural, sus procedimientos y pasos para su declaración. Se enumerarán las herramientas con las que cada profesional cuenta para poder realizar una intervención sobre el patrimonio edificado.

Los arqueólogos Ricardo Orsini y Horacio Padula, del equipo del centro de interpretación de arqueología y paleontología de la dirección general de Patrimonio, Museos y Casco Histórico  asesorarán a los arquitectos en qué, cómo y para qué preservar el patrimonio que subyace en la ciudad de Buenos Aires, conociendo qué es la Arqueología Urbana, sus gestiones y sus antecedentes; cómo se debe accionar en caso de hallazgos, los procedimientos, las formas y su legislación, y para qué preservar los sitios y los bienes extraídos, con muestra de bienes hallados, exposición de casos gestionados y potencialidades.

La actividad  se desarrollará el 3 de mayo a partir de las 18 horas en auditorio del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo de calle 25 de Mayo 482, en forma gratuita, previa inscripción: Conservación del Patrimonio Cultural.

Informes:  Teléfono: +54 (011) 5239.943  –  Correo Electrónico: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.