¿Presos por resistirse a las plazas enrejadas?

Por participar en una protesta barrial contra el enrejado de la Plaza Martín Fierro, dos vecinos del barrio San Cristóbal serán llevados a juicio imputados de resistencia a la autoridad y destrucción de la propiedad pública.

El viernes 13 de marzo los vecinos Oscar Furchi y Maximiliano Verón se movilizaron junto a medio centenar de personas con la consigna “NO a las rejas de Macri”. Se habían autoconvocado con el objetivo de “defender un patrimonio cultural histórico del barrio, avasallado por la política de cierre y apropiación de espacios públicos llevada adelante por la gestión macrista al calor de frondosos intereses”. Y llegaban al Centro de Gestión y Participación Comunal con la intención de entregar, a modo de protesta, parte de la tela metálica perimetral con la que se intentaba cercar el predio, cuando los sorprendió un “operativo “cerrojo”, hecho por policías de civil, carros hidrantes, y dos cuerpos de infantería, que los gasearon y propinaron tremenda golpiza, hasta desactivar la protesta.

En el Juzgado Penal Nº 2, a cargo del Juez Carlos A. Bentolila, se tramita el juicio a los vecinos Oscar Furchi y Maximiliano Verón por resistencia a la autoridad y destrucción de la propiedad pública con motivo de su participación en una protesta barrial organizada por los vecinos del barrio San Cristóbal contra el enrejado de la Plaza Martín Fierro. Los vecinos comunican que se movilizaran el próximo lunes 5 de octubre a las 9:30 hs. en Tacuarí 138, para “defender nuestro derecho a manifestar y a repudiar cualquier intento soez de penalizar la protesta”.